organizacion social de la humanidad

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

¿Quién fue Juan Pablo de Bonet?
Juan de Pablo Bonet (1573-1633). Pedagogo y logopeda español, nacido en El Castellar, hoy desaparecido, en el término de Torres de Berrellén (provincia deZaragoza, España). Aunque no está demostrado plenamente, se afirma de común que estudió en Zaragoza y Salamanca. También se afirma, infundadamente, que combatió como militar, en África, en Saboya y en elMilanesado.
Tuvo en sus manos la educación de un joven noble, sordo de nacimiento, hijo del condestable de Castilla, Juan Fernández de Velasco, a cuyo servicio estaba. A la vez que ascendía en sucarrera política y llegara a presidir el "brazo de los caballeros" en las Cortes del Reino de Aragón, se dedicó a desentrañar los misterios del habla, los secretos de los sonidos, de las letras y de lasestructuras gramaticales y fonéticas, para conseguir que los niños, y sobre todo los niños mudos, consiguiesen leer y hablar con facilidad.
Inventó, pues, toda una pedagogía de la lengua para hablantes,sordos y sordomudos. Se le atribuye falsamente la invención de lenguajes mímicos, cuando él mismo, en el prólogo de su propia obra, proscribe el uso de los mismos. También fue acusado por el padreBenito Jerónimo Feijoo de haber plagiado la obra de fray Pedro Ponce de León, de lo cual fue defendido por Lorenzo Hervás y Panduro a fines del siglo XVIII y en el siglo XX por el fonetista TomásNavarro Tomás.
Es el autor de la obra Reduction de las letras y Arte de enseñar á ablar los Mudos considerado como el primer tratado moderno de fonética y logopedia, en el que se proponía un método deenseñanza oral de los sordos mediante el uso de señas manuales en forma de alfabeto manual, para mejorar la comunicación de los sordos y mudos.

¿En qué consiste el alfabeto manual español ointernacional?
El alfabeto manual o dactilológico es un sistema de representación, oral simbólica, ya icónica, de las letras de los alfabetos de las lenguas orales-escritas por medio de las manos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Social De La Humanidad a Lo Largo De La Historia
  • La Adminstracion De Recursis Humanos, La Auttoridad Corporativa En Una Organizacion Social
  • Organización De Asignaturas En 2º Bachillerato Humanas Y Sociales
  • Organizacion social
  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS