Organizacion Social

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
{CIUDAD DE BELLEZA Y TRADICION}
Es Una De Las Principales Congregaciones Del Municipio De Tuxtepec, Oaxaca.
Con Una Población De 2,280 Habitantes Y 613 Viviendas Se Encuentra Ubicada Entre ElLitoral Del Estado De Oaxaca Y Veracruz, En Las Inmediaciones De Rio Papaloapan, Esta Región Fue La Primera Que Tuvo Contacto Con Los Conquistadores Españoles Llegados En Busca De Los Ríos De Oro DeLa Zona. Muy Pronto Se Convirtió En Puerto Al Que Llegaban Naves Para Dejar Allí Mercancías Y Productos. Que Permitió Que Sus Habitantes Fueran Mejorando Su Ciudad.
Unas De Las Características De LaRegión De Papaloapan Es Su Lengua Indígena Se Sitúa En Chinan teca, Mazateca Y Zapoteca, El 60% De La Población Sitúa Su Lengua.
La Cultura Gastronómica Esta Íntimamente Relacionada Con La ComidaTípica De La Región, Se Encuentra Los Tamales De Yuca, De Especies, Rancheritos, Bollitos De Elote, Tamalitos De Anís Conocidos Como Cabecitas De Perro Y El Tamal De Plátano. Las Tortillas Raspadas,Tortillas De Yuca Con Frijoles Refritos, El Caldo Paisano, Caldo De Mondongo Y Las Mojarras Fritas Con Pico De Gallo Y El Famoso Pilte De Pescado Y Otras Tantas Variedades De Los Platillos Típicos DelaComida Jarocha Como Picadas, Empanadas, Tostadas De Jaiba Un Famoso Caldo Macho Y El Mogo-Mogo O El Machuco Y Las Ricas Tlayudas Oaxaqueñas. No Olvidemos Que En La Región De Papaloapan Hay Una VariedadDe Ricos Postres Como El Dulce De Mamey, El De Plátano , La Guayaba, Nanches Curtidos Etc. La Bebida Refrescante Llamada Popo, Los Toritos De Cacahuate Y Guanábana.
Las Tradiciones De Papaloapan SeCelebran En Muchos Lugares Como El Día De San Juan Bautista, El Santo Patrono, La Celebración De La Efemérides Nacionales, Fiestas Nacionales, Religiosas Propias Y Adoptadas. La Tradición Del Día DeMuertos Que Es Celebrado Con Mayor Fervor En Las Localidades Y Rancherías Menores.
Es Costumbre De Toda La Cuenca Del Papaloapan Incluyendo A Los Estados De Veracruz Y Tabasco Celebrar La Rama Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS