organizacion staff

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 Diagrama de Gantt

La carta Gantt o gráfica de Gantt, fue desarrollada por Henry L. Gantt, durante la primera guerra mundial. Con estas graficas Gantt procuroresolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas deiniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionarinformación del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.

Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en quese indica:   

En el eje Horizontal:

Un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

En el ejeVertical:

Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional  a su duración.Utilización: 

El gráfico de Gantt se presta para la programación  de actividades de la más grandes especie, desde la decoración de una casa hasta la construcciónde una nave. Desde su creación  ha sido un instrumento sumamente adaptable y de uso universal, dado su fácil construcción.  
En el desarrollo de un proyecto es común que se disponga de recursoslimitados para la ejecución de actividades. El gráfico de Gantt permite identificar la actividad en que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esa utilización, de tal modo quepuedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se dé también al administrador una visión completa  de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.
También se puede utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion y staff
  • Organizacion staff
  • Organizacion y staff
  • organizacion staff
  • ORGANIZACION Y STAFF
  • Organización y Staff
  • ORGANIZACIÓN Y STAFF
  • LA ORGANIZACION LINEA STAFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS