Organizacion y Admisitracion de Proyectos

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
1 Organización y administración del proyecto
1.1 Planteamiento del Problema
El proyecto surge a partir de una investigación realizada acerca de dos de los problemas más alarmantes en México, la obesidad y el abuso en el consumo de combustibles fosiles que tano a la economía como al medio ambiente.
Está comprobado que entre las causas de la obesidad se encuentra la alta ingesta de alimentosdensamente energéticos y el estilo de vida sedentaria. Apoyándose de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se obtuvieron las siguientes estadísticas:
En México, 30% de la población padece obesidad, del cual más de 4 millones son niños.
Los niños con obesidad de ahora serán ancianos a los 30 años.
La obesidad y el sobrepeso afectan en mayor cantidad a las mujeres quelos hombres debido a causas emocionales, metabólicas y endocrino-hormonales.
.en total, la obesidad se cobra 2.8 millones de vidas al año en todo el planeta y es la quinta causa de muerte en el mundo.
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2013 (Ensanut), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en mujeres adolescentes aumento de 33.4% a 35.8%. y en el caso de mujeres demas de 20 años este porcentaje paso de 71.9% en 2006 a 73% en 2013.
En el caso de los hombres adolescentes el aumento fue menor. La prevalencia creció un punto en los últimos seis años, pasando de 33% a 34.1% y en los adultos el aumento fue de 2.7%, actualmente 69.4% de los hombres tiene sobrepeso u obesidad.
México ocupa el segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en supoblación con 30%, superado por Estados Unidos, con 33.8%.
 Se sabe que 1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso.
México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil sólo superado por Grecia, Italia y Estados Unidos.
La obesidad es más común entre la población más vulnerable de educación y recursos, especialmente mujeres.

Algunos factores asociados a la obesidad son: cáncer de seno, cáncer decolon, cirrosis, crecimiento del hígado, gastritis, gota, reflujo gastroesofágico, diabetes mellitus, depresión, trastornos de discos cervicales, ansiedad, hipertensión, infertilidad, trastornos en rodillas y osteoartritis.
La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 y otras complicaciones derivadas de un alto índice de masa corporal, como son las enfermedades cardiacas y lahipertensión, así como por los altos costos que implica su atención.


Así, es urgente la implementación de evaluaciones y estrategias específicas con el fin de prevenir el aumento del sobrepeso y la obesidad en la población infantil y en la adolescente.

1.2 Definición de objetivos
El proyecto se realizó con el fin de diseñar un medio de transporte cómodo, económico, ecológico y seguro mediante lafusión de una bicicleta y el de un vehículo motorizado mediante el cual se pretende promover el hábito del ejercicio.
Objetivo general
Se pretende diseñar un vehículo hibrido el cual sea impulsado por el usuario atreves de pedales al mismo tiempo que un motor aporta parte del torque necesario para mover la transmisión que se va a diseñar. Es necesario el apoyo de dicho motor eléctrico debido aque la transmisión se va a diseñar de tal forma que multiplique la velocidad a la que se muevan los pedales, esto implica que entre más veces la transmisión multiplique esa velocidad proporcionalmente se requerirá mayor fuerza para moverla por lo que podría resultar muy incómodo, difícil o incluso imposible para el usuario mover el vehículo sin la ayuda de este motor. Se requiere diseñar unvehículo compacto, cómodo y hecho de materiales ligeros. Como el objetivo es promover la actividad física, este vehículo se pensó para ser rápido y cómodo de usar, pensado incluso para reemplazar un vehículo motorizado convencional.


Objetivos específicos
El proyecto está planeado para concluirse en un año, se debe empezar por hacer un estudio de mercadeo para determinar qué tan factible es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admisitracion de proyectos
  • La Organizacion De Proyectos
  • organizacion de proyectos
  • Organizacion de un proyecto
  • Organización De Proyectos
  • ORGANIZACION DE PROYECTOS
  • La Organizacion De Un Proyecto
  • Proyecto Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS