Organizacion y decision

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
PERSPECTIVAS EN LA TOMA DE DECISIONES

En la aplicación práctica del proceso de toma de decisiones el ser humano ha hallado en sus múltiples ciencias diversas formas de ver el mundo, todas ellasdesde aquel ámbito que su cosmovisión le permite reconocer y obviamente eso influencia las decisiones a futuro.

TOMA DE DECISIONES

Las decisiones hacen parte de la cotidianidad de los individuos,pues desde el momento en que nos defendemos por cuenta propia empezamos a decidir sobre una cosa u otra aunque sea en la expresión mínima desde las cosas más simples y hasta las cosas más complejas dela cotidianidad.

¿QUE ES UNA DECISION?

No es otra cosa que asumir una posición frente a diversas alternativas indiferente del resultado de la misma, es decir que para decidir por lo menos sedebe de contar con dos opciones al menos; De otra parte decidir no tendría sentido.

¿CUANDO DECIDIR ?

El ser humano necesariamente decide cada vez que requiere estimular su forma de vida en algúnsentido sea este bueno o malo lo hace porque de la decisión esta ligado el futuro, de otra forma nunca lo haría.
Las Decisiones Gerenciales puede ser clasificas desde el punto de vista de la gestiónen dos tipos: Decisiones de Planificación y Decisiones de Control de Gestión. Esto se debe a que un director o ejecutivo desempeña mayoritariamente decisiones en cuanto a la planificación (¿Qué se vahacer?) y un poco menos en el control dentro del proceso administrativo (¿Se está haciendo lo previsto?). Las funciones de planificación y control están estrechamente ligadas en la actualidad debidoal carácter cíclico del proceso, dinámico del entorno y adaptativo de la organización. Las Decisiones de Control de Gestión están en un punto intermedio entre las Decisiones de Planificación y las delControl de Operaciones, ya que éste último debe asegurar la eficiencia y eficacia de las tareas individuales de acuerdo a la implantación de la estrategia. De aquí en adelante las decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Y Teoría De La Decisión
  • Toma de decisiones en una organización
  • Forma En La Que Se Toman Las Decisiones En Una Organizacion
  • TOMA DE DECISIONES Y LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • La organización como lugar de decision
  • LA TOMA DE DECISIONES EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Toma de decisiones individual, en grupo y en la organización
  • Niveles De Toma De Decisiones En Una Organización Y Estilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS