Organizacion Y Jerarquizacion Cuadro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Aspectos Asia Medio Oriente África
Factores que influyeron en la descolonización. La formación y desarrollo de los nacionalismos asiáticos que surgieron en el seno de estos pueblos son un factorclave que actuó de manera decisiva en esa rebelión de Asia, y que es a la vez expresión y medio de lucha por parte de los pueblos, asiáticos. Los principales y más activos movimientos nacionalistasasiáticos a favor de la independencia de sus respectivos países fueron: en la india, el partido de congreso y la Liga Musulmana que dará nacimiento a Pakistán, el Kuomintang en china, el Partido NacionalIndonesio, y en Indochina el Partido Comunista. Este proceso descolonizador del despertar árabe históricamente paralelo al de la rebelión de Asia tiene sus propios factores y componentes históricos.El nacionalismo árabe: Desde comienzos del siglo XX se produce una reactivación ideológica, política y cultural del nacionalismo árabe que da nueva animación y talante al movimiento.
El panarabismoo movimiento de unidad árabe se ha manifestado y desarrollado de forma paralela e íntimamente unido al nacionalismo árabe. Decadencia de las metrópolis europeas tras la Segunda Guerra Mundial.
Apoyode Estados Unidos y la Unión Soviética al proceso emancipadorApoyo de la Organización de las Naciones Unidas a la autodeterminación de los pueblos. 
Métodos de lucha por la independencia. En Asia, lahistoria de la independencia posbélica tuvo lugar en el sur y en sureste. En el sureste asiático, Filipinas fue el primer país que alcanzo sus independencia después de la II Guerra Mundial. EstadosUnidos había adquirido el archipiélago tras la Guerra Hispano-estadounidense de 1898 y al principio se resistió a los movimientos de independencia filipinos. Las fuerzas norteamericanas reprimieronbrutalmente una insurrección armada entre 1899 y 1901. Pero cuando Franklin D. Roosevelt se convirtió en el presidente estadounidense en 1933, su política cambio. En 1934, la legislación que prometía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de jerarquizacion
  • organizacion y jerarquizacion
  • organizacion y jerarquizacion
  • Organizacion y jerarquizacion
  • organización y jerarquizacion
  • organizacion y jerarquizacion
  • Organizacion y Jerarquizacion
  • actividad de organizacion y jerarquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS