Organizacion Y Metodo

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El trabajo que se verá a continuación se hace con la finalidad de establecer y distinguir los diferentes conceptos de un sistema de Organización y Métodos, para comparar las funciones que realiza de acuerdo con la dependencia en la cual trabaja y las características que debe contener los análisis del mismo.
Para comprender esas definiciones se hablará un poco de la creación y delos antecedentes de este sistema de mejoramiento en el campo laboral administrativo.
Se profundizará en las funciones que cumple la unidad de O y M, para poder destacar la mejor ubicación del mismo en una empresa u organismo, basándose y teniendo en cuenta la coordinación y las normativas de dicho órgano
Organización y Métodos varía de acuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la quese ubica y con las técnicas a las cuales pueden recurrir para el desarrollo de sus funciones de análisis y diagnóstico administrativo y diseño organizacional El personal que labora en Organización y Métodos se conoce como analistas. Éste se encarga de recopilar y analizar información con el fin de presentar soluciones alternativas a problemas, así como asesorar en la implantación de lasmodificaciones que proponga.
.

OBJETIVOS

General
* Dar a conocer la importancia de la función de Organización y Métodos, y su evolución en los procesos de mejoramiento administrativo de organizaciones que funcionan en contextos cambiantes.

Específicos
* establecer las ventajas y desventajas de organización y métodos.
* conocer la función de organización y métodos dentro de laempresa.
* establecer los orines de organización y métodos.

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
Es una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, agrupar las tareas, disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados. Como departamento es el conjunto de funcionariosespecializados en la aplicación de técnicas de organización.
Se hace necesario para estudiar los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios que dirigen. La necesidad principal se cubre en el momento de asegurar el máximo de eficiencia y mediante laaplicación adecuada de métodos científicos de organización.
OBJETIVOS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
* Conceptuar la organización como la función que se sustenta en buscar los medios prácticos para distribuir las funciones en las distintas unidades orgánicas del servicio administrativo respectivo.
* Determinar el grado de eficiencia y rentabilidad de cada área funcional.
* Conceptuar al métodocomo el proceso de reflexión que permite enfocar y abordar el problema de la organización.
* Servir de vinculación entre el órgano central de administración y las dependencias en la ejecución de prioridades del mejoramiento.
* Analizar los problemas originados en la estructura de la organización y los problemas que de ellos se derivan.
* Cambiar la actitud y comportamiento de laspersonas en el marco de la modernización administrativa.

VENTAJAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
* Su responsabilidad es estudiar los problemas administrativos y puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades.
* Desarrolla las facultades críticas, es decir, interrogar lo que se hace y porque se hace.
FUNCIONES DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS* Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la organización.
* Adecuar la organización y las funciones de acuerdo con el departamento en el que se trabaje.
* Asesorar a los departamentos que los soliciten en cuanto a la interpretación y aplicación de técnicas administrativas.
* Dictaminar el asesoramiento de los trabajos que debe realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS