organizacion y metodos

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013









METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO ORGANIZATIVO.









Profesor:
Walter Carrasquero







Integrantes:
Rodríguez Orbelis, CI. 20.839.554
N° de Carnet: 110168327
Cañongo Leivan, CI. 19.372.543
N° de Carnet: 110168147
Kisler Kiesbelk, CI. 20.606.465
N° de Carnet: 110168669
Morales María, CI. 20.837.247
N° de Carnet: 110168405
David Patricia, CI.19.163.301
N° de Carnet: 110168585



Caracas, octubre de 2010
ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE GENERAL 2
INTRODUCCIÓN 3
Metodología para el Estudio Organizativo 4
Técnicas para el Estudio Organizativo 7
Fases del Estudio Organizativo 10
Fase 1: Planificación del Estudio: 10
11

13
Fase 5: Implementación y Seguimiento: 19
FUENTES CONSULTADAS 22





INTRODUCCIÓN


La Metodología delos estudios de Organización y Sistemas es, denominado como el procedimiento sistemático y ordenado a seguir para desarrollar estudios de mejoramiento administrativo. Este se encuentra comprendido de diferentes etapas que suelen variar según los enfoques y autores, basados mayormente por una preparación del estudio, el relevamiento de información, un diagnóstico, el diseño de soluciones, oresultados para la toma de decisiones, el informe final y para culminar la implantación y seguimiento del proyecto y la metodología estudiada, ya sea para realizar un cambio o modificación de estructura que no favorezca a la organización.
Esta metodología posee como particulares la existencia de la retroalimentación permanente; esto significa que el avance de cada etapa del trabajo va permitiendo obtenernuevos conocimientos que ratifican o rectifican informaciones obtenidas previamente o definiciones ya realizadas.
De esta manera se considera que su estudio es importantes y de vital conocimiento para la noción de cualquier administrador que pueda discernir en las fases de dicha metodología, en la manera que este debe actuar y como ser llevado a cabo con total eficiencia y eficacia.
Por esto sedesglosará de forma detallada la metodología en el estudio organizativo, las técnicas, y la descomposición de las diferentes fases, haciendo de esta información una valiosa herramienta en la administración.

Metodología para el Estudio Organizativo

La función de Organización y Métodos es un servicio eminentemente de asistencia y asesoría al nivel gerencial de las empresas, cuyo objetivoprimordial es incrementar la eficiencia administrativa mediante la elaboración de estudios técnico-administrativos que buscan el mejoramiento de los procedimientos, métodos y sistemas de trabajo.
Esta actividad se realiza a través de propuestas que elaboran los Analistas de Organización y Métodos, después de haber realizado los estudios respectivos a los procedimientos que utiliza la empresa,tratando de buscar hacerlos más sencillos y efectivos, lo cual trae como consecuencia reducción de costos y esfuerzos innecesarios para lograr la simplificación del trabajo.
Las propuestas deberán ser analizadas por el nivel gerencial, y será allí en donde se decida si se ponen en práctica o si son denegadas.
Los Estudios de Organización y Métodos son útiles para cualquier empresa, ya sea estaIndustrial, comercial ó de servicios.
La Asistencia y asesoría de Organización y Métodos a la dirección de la Empresa, puede darse a nivel externo y a nivel interno de la misma. Siendo de esta forma:
Externamente: Existen oficinas consultoras de Asesoría, cuya labor fundamental es realizar Estudios de Organización y Métodos, las cuales muestran la siguiente característica:
Poseen personal calificado enel ramo, con experiencia en diferentes tipos de empresas y con conocimiento de muchos problemas organizacionales. Por lo anterior, al momento de realizar un Estudio de Organización y métodos pueden plantear diversidad de soluciones de acuerdo a los problemas existentes, en base a conocimientos teóricos ó experiencias en otras empresas.
Sin embargo pueden alejarse de la realidad de la Empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS