organizacion y metodos

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
IV SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SECCIÓN TUTORIA
CÁTEDRA: ORGANIZACIÓN Y METODOS
VICERRECTORADO ACADEMICO












BACHILLER:HURTADO ANLLELITH
18.947.293


CIUDAD BOLÍVAR, ENERO 2014

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….III
DESARROLLO…………………………………………………………………………………..
Perspectiva de la organización y métodos………………………………………….....4
Campo de trabajo………………………………………………………………....5Objetivos......…………………………………………………………………....….6Ventajas…………………………………………………………………………………..6 Importancia……………………………………………………………………………….7
Características……………………………………………………………………….......7
Necesidad de la función…………………………………………………………………8
Departamento de organización y métodos…………………………………………….8
Ubicación dentro de la organización……………………………………………………9
Analista de organización……………………………………………………………….10
Perfil del personal de organización y métodos…………………………..……….11-12CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………..13












INTRODUCCIÓN
El avance incesante de la complejidad en la Administración y todos los evidentes defectos que ella acusa, ha puesto en guardia a los integrantes de las empresas los cuales han buscado los medios necesarios para sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a su administración. Y es así como hoy en día, en la mayoría de las empresas han sido creadas Centrales de Organizacióny Métodos para dar eficiencia y simplicidad al mecanismo administrativo; Organización y Métodos es uno de los términos que integran la labor general de la racionalización.
La finalidad de de esta investigación es establecer y distinguir los diferentes conceptos de un sistema de organización y métodos, para comparar las funciones que realiza de acuerdo con la dependencia en la cual trabaja y lascaracterísticas que debe contener los análisis del mismo, al igual que poder adquirir un conocimiento mayor acerca del departamento y los alcance en lo que se refiere a la administración.
En las empresas existen dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Ellos son su Organización y los Procedimientos Administrativos que determinan su ordenamientointerno para el logro de una operatividad eficiente.

Para llevarlo a la práctica se han desarrollado técnicas que, por su especialidad, especificidad y complejidad requieren el aporte de especialistas. Existe una técnica que se orienta a optimizar la efectividad y eficiencia de los servicios administrativos de una organización y ella es la de ORGANIZACIÓN y MÉTODOS.



ORGANIZACIÓN Y MÉTODOSPERSPECTIVA DE LA ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
Es la forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre cómo dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados. Y por extensión, se llama unidad, equipo o servicio de Organización y Métodos alconjunto de funcionarios especializados en la aplicación de la técnica del mencionado servicio.
Organización y métodos estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios que dirigen. La finalidad de una unidad de Organización y Métodos esasegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la máquina administrativa, y mediante la aplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguir economías en el costo de la producción y en la utilización de mano de obra, pero como regla general a Organización y Métodos no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS