Organizacion y Metodos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Organización y Método
Es una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento de como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajosadministrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficiencia en los resultados.
Organización y métodos estudia los problemas de estructura y funcionamientos de laadministración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y los métodos empleados por los servicios que dirigen
Finalidad de Organización y Métodos
Lafinalidad de organización y métodos es asegurar el máximo de eficiencia en los procesos administrativos, mediante la aplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguir economía enel costo de la producción y en la utilización de mano de obra.
Ventajas de organización y métodos
La ventaja principal de organización y métodos que tiene sobre un gerente es, que suresponsabilidad es estudiar los problemas administrativos y puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de tener que abandonar otras responsabilidades, haciendo estas en base de reunirdatos y obtiene la mayoría de su información a través de personas encargadas de la actividad que se analiza.
Otra de las ventajas, es el desarrollo de las facultades críticas, es decir, pensar entérminos de propósitos en vez de medios, a interrogar sobre lo que se hace y el por qué de ello.
Características de organización y métodos
Tener tiempo para estudiar los problemas y buscar lassoluciones sin ninguna presión
Ser independiente de la unidad bajo estudio y por lo tanto, ser capacitado para hacer apreciaciones objetivas
Adiestramientos en técnicas especializadas que soncomplementadas con la experiencia de sus funcionarios
Liberación de estreseches departamentales y enfocar los problemas desde el punto de vista de las necesidades de la empresa.
Organizacion
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS