Organizacion Y Metodos

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Universidad nacional experimental de Guayana
Vicerrectorado académico
Coordinación general de pre grado
Administración de empresas
Organización y Método
Sección I aula 6

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

Yorlesky Patete C.I 21.236.307 (0414)8826492 e-mail yorlesky_core@hotmail.com

Glenda Vivas 24.482.391 (0416)7980179 e-mail kattyp_18@hotmail.comPalabras Claves:

La información proporcionada en este trabajo tiene como finalidad; facilitar el planteamiento y la puesta en   marcha de   cualquier tipo de estudio o investigación que se pueda realizar a una organización de trabajo con la justa seguridad para incluir todos los elementos de juicio necesario para ello. A pesar de que en este capítulo no se determina la amplia gama de los elementosy recursos que puedan existir en las organizaciones el contenido abarca los métodos que se usan en los estudios y análisis didácticos y organizacionales.

El Callao de Noviembre de 2012

INTRODUCCION

Este estudio es lo que compone la fase inicial de un estudio organizacional, a partir de la cual se puede obtener un acercamiento a atributos, competencias y aplicaciones esenciales paradimensionar su naturaleza e ideas y  así visualizar su razón de ser y el alcance de las acciones. Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas, válidas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retroinformación de esas informaciones a los participantes del sistema-cliente.

Para poder lograr estos objetivos o propósitos se requiere de un marco de referencia quenos permita identificar de una manera clara todos los factores bajo estudio y analizar en una forma ordenada y sistemática sus componentes de un modo más racional posible utilizando técnicas adecuadas.

Acá se muestran o se contemplan las acciones que van desde una percepción, acercamiento y una conceptualización básica para un cambio organizacional, definición de factores de estudios, objetivos,lineamientos y campos de trabajo para su realización. En virtud de sus carácter general, este capítulo se concibe más que como un catalogo de instrucciones, como un método de trabajo para normar y auxiliar las tareas de estudios, análisis, diagnósticos y mejoramiento organizacional, el cual prueba su validez en la realidad, pero que de ninguna manera agota la amplia gama de posibilidades orecursos que en esa materia existe.

Básicamente el estudio de esta metodología constituye la etapa inicial de un estudio organizacional, a partir de la cual se puede lograr una aproximación a atributos, competencias y aplicaciones esenciales para dimensionar su naturaleza y propósito. El segundo paso para la realización de un estudio organizacional es el de poder precisar su naturaleza y el alcance,esto quiere decir que se deben establecer los términos de referencia para orientar su ejecución.

Esto permite el desarrollo conceptual y visual del pensamiento, permite captar, depurar y fortalecer las ideas, para hacerlos madurar como productos, siguiendo un orden lógico de sucesión e interacción.

DESARROLLO

Visión del Estudio

Crear climas de receptividad para poder reconocer lasrealidades dentro de las organizaciones y poder diagnosticar y solucionar sus problemas; así como también crear climas de confianza, respecto a que no haya manipulación entre los jefes, colegas y subordinados de esta manera se podrán desarrollar las potencialidades de los individuos, en todas las áreas de las tres competencias: técnica, administrativas e interpersonales. También desarrollar lacapacidad de colaboración entre individuos y grupos que conduzcan a la sinergia de los esfuerzos y al trabajo en equipo.

Buscar nuevas fuentes de energía, liberar la energía bloqueada en individuos y grupos, o retenida en los puntos de contacto e interacción entre ellas para así poder compatibilizar, viabilizar, armonizar e integrar las necesidades y objetivos de las empresas u organizaciones y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS