Organizacion y planeacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
El administrador de bases de datos de la empresa Tecno-Líneas, S. A. De C. V. ha notificado a su jefe inmediato, que el último día del mes en curso dejará de laborar para la organización.
Eladministrador de bases de datos a la fecha tenía 7 años laborando en la organización, iniciando como programador de mantenimiento al sistema computacional central y siendo promovido hace 3 años al puesto queactualmente ocupa. Durante estos 7 años, solo recibió un aumento de sueldo, cuando cambió de puesto.
Durante su trayectoria en la organización, participó en diversos proyectos de para laautomatización de los procesos de negocio, adquiriendo gran experiencia en el giro, en la tecnología utilizada y en el estilo de administración.
Adicionalmente a su experiencia laboral, tiene una granaceptación entre sus compañeros, principalmente por su participación, disponibilidad y conocimiento.
Durante la entrevista de salida, el administrador de bases de datos comunicó al personal de recursoshumanos que decidió renunciar, por tomar un nuevo empleo con menor reto profesional e incrementando su sueldo un 15%.
Describir cómo el proceso de evaluación del desempeño hubiera influido en el casoanterior, escribiendo en un reporte tus conclusiones.

Introduccion:
En este ejemplo podemos observar como la empresa Tecno-Líneas, S. A. De C. V. perdió un buen elemento, la perdida de talentos esuna de las consecuencias de no contar en las empresas con un sistema de evaluación del desempeño del personal.
Desarrollo:
Es importante y urgente que la empresa Tecno-Líneas, S. A. De C. V. cuentecon un sistema de evaluacion del desempeño el cual sirve de control y se utiliza para conceder ascensos, premios, incentivos, detectar los mejores elementos y recompensarlos, jugando ésta detecciónun papel vital en el desarrollo y crecimiento de la organización, identificar personas de poca eficiencia, para entrenarlos mejor o cambiarlos de puesto, evaluando también eficiencia del área o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y organizacion
  • PLANEACION Y ORGANIZACION
  • Planeación Y Organización
  • planeacion y organizacion
  • Planeacion y organizacion
  • Planeacion Y Organizacion
  • planeacion de organizacion
  • Planeacion y Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS