Organizacion y sistema

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Universitaria
I.U.T Dr. Federico Rivero Palacios.
P.P.F Administración
Aldea Universitaria Policarpo Farrera II.
Municipio Cristóbal Rojas
Trayecto II Periodo II
Materia Organización y Sistema

INFORME DE ORGANIZACIÒN Y SISTEMA,

Profesor: Participantes:
Adrian Pinto Chivico Zulaima C.I 11.161.291Fernàndez Solanye 14-455-545
Villalobos Geilis C.I 12-111-696

INFORME DE ORGANIZACIÒN Y SISTEMA.

Origen de Organización y Sistema
La creación de Organización y Sistemas se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes a racionalizar y hacer más eficiente, circunstancias que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano yde la era moderna y por otra parte, al establecimiento del proceso de modernización administrativa que se inicia en 1965.
La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una refiere a su origen y formación y otra concerniente a su consolidación.
Esta primera fase abarca el período de 1917 a 1964, fecha en la cual se da inicio a la creación de los departamentosadministrativos y termina con la instalación de las unidades de Organización y sistemas en toda la administración. Este período se caracteriza por la confusión manifiesta ya que se confundió la función de Organización y sistemas con las funciones de contabilidad, auditoria y con funciones de mejoramiento administrativo, ya que éstas se encargan de racionalizar el aprovechamiento de los recursos.
Lasegunda fase es, a partir de 1965, en donde se dedican a modernizar la administración e introducen las técnicas administrativas experimentadas en el sector privado y consolidan su acción de revisión permanente tanto de la estructura como del funcionamiento.
Las unidades de organización y sistemas se legalizan en 1971 a través de varios acuerdos
Paralelamente a la evolución de la Administración, comociencia, hemos podido observar una serie de denominaciones para referirse al área de organización y sistemas, por ejemplo organización y métodos o sistemas y procedimientos entre otras, el comienzo de esta situación, según señala Luís Salazar Larrain, fue originado en países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica en otros, donde inicialmente se realizaron investigaciones asociadasa normas, métodos y organización del trabajo.
En realidad, todas las denominaciones asociadas a organización y sistemas, persiguen el mismo objetivo, lograr obtener mayor productividad y para lograrlo, emplean métodos reglamentados y fundamentados en las enseñanzas cartesianas de (Descartes) cuyo principio fundamental estuvo basado en no considerar nada como verdadero (“la duda sistemática”) amenos que no sea reconocido como tal en toda evidencia.
Definición
Organización: es la “acción y efecto de organizar, o sea, dar a las partes de un todo la disposición necesaria para que puedan funcionar”. Si llevamos esta definición a términos empresariales, las partes serían los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, etc. Con que cuenta la organización, y el todo sería laempresa en sí siempre buscando, claro está, la forma ideal de engranar todos estos elementos con el fin de que funcionen correcta y eficientemente.

Sistema: es el “conjunto de unidades fijadas para poder expresar o formar una fusión de manera sencilla y racional”. El conjunto de unidades que indica la definición, serían las tareas y pasos requeridos para lograr la fusión de las normas y de losprocedimientos, en función de lograr los objetivos de la empresa de forma simple y sistemática.
La explicación de estas dos definiciones se hace para resaltar la importancia que tienen en una empresa; es aí que en muchas organizaciones se ha creado un departamento encargado de realizar el estudio organizativo y de los sistemas con el propósito de lograr una mayor racionalidad en éstos. A dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • organizacion de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS