Organizacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Creación de caritas

La primera organización local de Caritas nació en la ciudad alemana de Colonia, en 1947. Fue creada por el prelado Lorenz Werthmann (1858–1921) cuyo nombre original en alemánfue: "Charitasverband für das katholische Deutschland" cuya traducción literal en español es: 'Asociación caritativa para la Alemania católica'; la sede de Caritas en Alemania se encuentra hoy en díaen Friburgo. En 1916 fue reconocida por la unión de las asociaciones diocesanas dedicadas a actividades de caridad. Durante la época del nacional socialismo la asociación Cáritas perdió fuerzapolítica y legal, aunque había sido legalmente reconocida desde 1933.
Durante el tiempo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, Caritas incrementó sus actividades en la distribución de donacionesextranjeras para el pueblo alemán. En la década de los años sesenta llegó como ayuda voluntarios extranjeros para ayudar a damnificados ya fuera de catástofes naturales como de la guerra.
Después de launión de las dos Alemanias, Caritas logró en la antigua República Democrática Alemana en 1990 la nueva reapertura como organización legalmente establecida y su trabajo y objetivos fueron reconocidos.En 1993 se acordó tener un consejo central de Caritas en Alemania y en 2005 fue reformado este consejo, el director de Cáritas en Alemania desde el año 2004 es el teólogo monseñor Msgr. Dr. Peter Neher(Allgäu, Baviera).

Cáritas Diocesana: que en español se traduce "caridad", proviene de la teología católica y es una de las tres virtudes teologales, pero más usualmente designa a CaritasInternationalis, una organización humanitaria de la Iglesia Católica, siendo ésta la organización caritativa más grande del planeta.
CárItas: es una organización humanitaria que agrupa 162 organizacionesnacionales católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Los trabajos humanitarios de Caritas son realizados sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia de los beneficiarios. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS