Organizacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Sobre organizaciones
El realizar congresos y convenciones es una operación muy laboriosa. Hay que tomar diversos factores como hospedaje, sede, conferencias, ponentes, traslados, alimentos, bebidas,programas para acompañantes como mínimo. Para llevarlo a buen término es recomendable organizar grupos de trabajo especiales para cada punto de los que acabo de mencionar, además de un comitécoordinador de todos ellos.

El plan de acción deberá realizarse con mucho cuidado para no dejar ningún punto sin cubrir. La preparación correcta lleva un poco de tiempo, además siempre es recomendablerealizar las reservaciones, tanto de sede como de hospedaje y traslados, con mucho tiempo de anticipación y tomando en cuenta la temporada o fechas especiales que se atraviesen durante el periodo delevento q se desee realizar.

Por último quiero aclarar la diferencia entre congresos y convenciones.

Segun el Glosario de Términos que elaboro la Seretaría de Turismo Federal tenemos que uncongreso se define como congreso toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión y un intercambio profesional y/o académico en torno a un tema de interés. La iniciativa de realizar elcongreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.

Se considera el evento más complicado desde un punto de vista organizativo. El congreso,además de informar, intercambiar experiencias y alentar la toma de decisiones, expone también ideas fundamentales de nuevas investigaciones o descubrimientos.

El programa profesional de los congresosincluye la celebración de simposios, mesas redondas, paneles, talleres, seminarios, coloquios, conferencias, presentación de ponencias o temas libres, cursos y exposiciones asociadas

Y unaconvención: Se define como convención toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales entre los participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS