Organizacion

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años, la sociedad tenía la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo y así, su condición de vida; es por ello, que nació la idea de la organización, la cual les permitiría la mutua cooperación de un determinado grupo de personas, que estarían dispuestas a lograr el fin deseado.

Hoy en día, se dice que una organización es un grupo social compuesto porpersonas, tareas y una debida administración, los cuales forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios, para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder satisfacer su propósito distintivo, que es su misión.

La organización dentro de la empresa, engloba un conjunto de departamentos que realizan funcionesdeterminadas, y cargos con reglas y normas de comportamiento, que han de respetar todos sus miembros, para así generar el medio y campo de trabajo adecuado, que permite la acción de una empresa para lograr sus fines.

Es importante saber, que la organización tiene características resaltantes en cuanto a funciones y programas, que ayudan al mejor aprovechamiento de los recursos que posee unaempresa para realizar la actividad para la cual fue creada, de igual manera, debemos tener presente, que tanto la sociedad como la tecnología avanzan, y el éxito de la organización, depende también de la constante actualización e importancia que le demos a esas mejoras.

FUNCIÓN(es):

Actividades que se espera sean desempeñadas (se desempeñen) de acuerdo con las personas que nos rodean.También puede ser definida de cómo, Conjunto de tareas cotidianas encomendadas dentro de un puesto, las cuales deberán ser congruentes con la descripción del mismo.

En la administración pública al menos en algunos organismos, le llaman misión y funciones, por ejemplo: si tu misión es seleccionar personal, una de tus funciones sería convocar gente y entrevistarla, para ver cuál se adapta mejor a lasnecesidades.

De manera general, se toma el siguiente ejemplo:

Facultades: Contratar personal.
Funciones:
* Publicar oferta de empleo.
* Definir perfil del puesto.
* Entrevistar aspirantes.

Funciones: Capacitar al personal de nuevo ingreso.
* Proporcionar curso de inducción.
* Entregar material y equipo de trabajo.
* Elaborar los resguardos.

CAMPO DE TRABAJO:Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de individuos de diferentes procedencias se compromete a desarrollar, durante un período determinado un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.

También puede ser definido como:

* Las oportunidades que tiene un individuo de conseguir un empleo. Esto se ve más comúnmente cuando se revisa el perfil deuna carrera universitaria.
 
* Lugar en el que se desempeñan distintas actividades, generalmente por personas jóvenes, a cambio de la manutención y una pequeña paga.

La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores. A continuación te exponemos de forma breve una serie de características definitorias de los campos de trabajo.

* Normas: el campo detrabajo es un lugar de creación entre todas las personas que participan en el mismo, dentro de un ambiente de amistad, participación y colaboración. Es necesario respetar unas normas, las cuales nos ayudan a crear dicho ambiente.
* Entorno: es una forma de conocer e integrarse en el entorno donde se desarrolla el campo, por medio de actividades relacionadas con lo que se esté trabajando.
*Trabajo: participación activa y conjunta se realiza un trabajo con contenido social en favor de la comunidad donde se realiza el campo.

Ejemplo de ello: En un entorno educativo dinámico, global y con alto nivel de incertidumbre, el egresado de esta maestría encontrará como principales ámbitos de trabajo:
* Instituciones educativas, en cualquier nivel referido a la función directiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS