Organizacion

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
TALLER ADMINISTRACIÓN I

CONTENIDO

La Administración Contemporánea……………………………………………........1

El nuevo lugar del trabajo…………………………………………………………..1.1

Entornos y ventajas competitivas………………………………………………….1.2

Toma de decisiones y NTICS……………………………………………………...1.3

Futuro de la administración………………………………………………………......2

Perspectivas en un mundo globalizado…………………………………………..2.1Adhocracia vs burocracia…………………………………………………………..2.2

Administración del libro / código abierto………………………………………….2.3


1. LA ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA

Es evidente que la práctica formal de la administración en la actualidad, es una labor cotidiana e ineludible en las empresas colombianas, es así como los gerentes se preocupan hoy día por desarrollar actividades de motivación einnovación al interior de sus organizaciones, esperando que esta dedicación administrativa se traduzca en materialización de objetivos empresariales.

De igual forma, la toma de decisiones de los actuales gerentes cada vez es mucho más analizada y comparada, con corrientes del pensamiento administrativo y con diversas experiencias empresariales. De tal forma que la implementación de conceptostales como: la gerencia basada valor, el mejoramiento continuo, Empowerment y la administración de la calidad total, están presentes en el quehacer administrativo de las organizaciones modernas.

A continuación relacionaremos 10 actividades que se deben tener en cuenta para la práctica formal de la administración contemporánea de empresas en Colombia:

1. Conocimiento Administrativo Integral:Para todos los que hemos tenido que ahondar en el estudio o en la práctica de la ciencia administrativa, la comprensión de diversas ciencias y disciplinas tales como: el mercadeo, las finanzas, la contabilidad, la economía, el derecho, la ingeniería y psicología, entre otras. Nos han facilitado y permitido tomar decisiones de forma acertada.

2. Fundamentación teórica: La comprensión y elconocimiento de las teorías administrativas tanto clásicas como contemporáneas, permiten evaluar acontecimientos cotidianos y argumentar las decisiones a tomar.

3. Interiorizar el fenómeno de la globalización: La liberación económica y la abolición de un modelo proteccionista a obligado a las empresas publicas y privadas a adoptar una nueva posición de competitividad frente sus homólogas, por talmotivo los líderes de las organizaciones deben implementar una nueva cultura de cambio constante que permita definir la situación actual y mejorarla.

4. La constante innovación: El diseño de estrategias y herramientas que mejoren la actividad productiva, deben dejar de ser tareas inusuales para convertirse en ocupaciones cotidianas que brinden un aspecto positivo de distinción en las empresas.5. Empoderamiento organizacional: El combinar la asignación de responsabilidades de acuerdo a competencias laborales, y el demostrar la importancia de una buena ejecución de quehaceres organizacionales, infunde un alto grado de motivación en los colaboradores de la empresa.

6. La iniciativa y la proactividad: Además de ser la filosofía organizacional en cualquier organización. Es el pilar de la administración moderna.

7. Diseño de indicadores: El diseño de indicadores permite cuantificar y valorar la gestión adelantada por cada una de las áreas de la empresa, dicha medición evidencia los resultados obtenidos en una unidad específica de tiempo.

8. La mejora constante: En la actualidad elmejoramiento continuo es un sistema que posee entradas, procesos y salidas que deben mejorarse y retroalimentarse constantemente con la intención de satisfacer diariamente las necesidades actuales de los clientes y superarlas, ello permitirá que el cliente le dé una valoración mayor, es decir que pague un mejor precio por el bien que se le está ofreciendo, y así conseguir el éxito dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS