Organizacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
LA ORGANIZACIÓN

El presente articulo tiene como objetivo dar a conocer de una forma sencilla lo que es en si la organización, lo que significa, los pasos que se deben tener en cuenta, las reglas ynormas, las ventajas y sus desventajas, para la organización mundial de la humanidad.

El ser humano siempre a sentido la necesidad de encontrar éxito en todo lo que hace , muchas veces no podemoslograr ese objetivo debido a que tenemos muchas limitaciones, es por eso que las persona recurrimos a la colaboración o ayuda de otras personas, es así como se forma una organización . Laorganización puede estar conformada de dos o mas personas, las cuales se comunicaran y velaran por alcanzar un objetivo común.

La organización es un grupo social compuesto por personas, tareas yadministración, que forman una estructura sistemática de relaciones, tendientes a producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósitodistintivo que es su misión. La organización también es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos los miembros de la empresa.

La organización haceposible que las muchas personas que laboran en una empresa funcionen como una unidad, para asegurarse que cada empleado cumpla con su labor a cabalidad dentro de esta estructura, la organización debe estarmuy bien diseñada, para ello se establece un orden y normas que todas las personas que conforman la organización deben conocer bien. Además es necesario que esas normas y los recursos de la empresaestén capacitados y orientados para alcanzar los fines y objetivos que la empresa planifique, estos fines deben existir necesariamente en una empresa porque sino la empresa no tendría razón de ser yasea para generar bienes o no.

El conjunto de todos estos elementos que usa una organización para alcanzar sus metas, se llama estructura de organización. Su existencia es indispensable para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS