Organizacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO. EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y OTROS DOCUMENTOS.

LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS

LOS DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS DE UN CENTRO

El documento clave es elproyecto educativo del centro, aunque también es importante reseñar el proyecto de gestión del centro, el reglamento de régimen interior, la programación general anual y la memoria anual.
Estos documentosdeben ser vivos, revisables periódicamente y sujetos a los cambios necesarios, según el entorno y las características de los niños y las niñas, y a la reflexión de los propios profesionales (documentosdinámicos).
Los centros disponen de autonomía pedagógica, de organización y de gestión. Dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión.
Lasadministraciones educativas favorecerán la autonomía con recursos económicos, materiales y humanos.
Los centros pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización oampliación del horario escolar en los términos que establezcan las administraciones educativas.

ORGANOS DE GOBIERNO Y PARTICIPACION DEL CENTRO

El consejo escolar: El consejo escolar del centro es elórgano de participación de la comunidad escolar en el gobierno de los centros educativos forman parte de él, el director o directora, equipo directivo, representante de los maestros y educadores,representantes de las madres y los padres, un representante del personal no docente y un representante del ayuntamiento.
Algunas de sus competencias es la aprobación y evaluación de los documentosorganizativos del centro en especial del proyecto educativo, participar en la selección del director, velar por que las actuaciones del centro se mantengan dentro de la legalidad, intervenir en la conservacióny renovación de las instalaciones y equipos del centro, decidir sobre la admisión del alumnado, promover la mejora de la calidad en la gestión y el funcionamiento del centro, etc.

El claustro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS