Organizacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1. ESTABLECIMIENTO DE LA INTENCIÓN

El presente ensayo intenta mostrar las similitudes que existen en la bibliografía consultada sobre el porqué de la resistencia alcambio y, a partir de esto, establecer un puente con la eficacia del liderazgo.

2. INTRODUCCIÓN

Si consideramos a la organización como un sistema social abierto eninteracción con su medio, entonces debemos aceptar que el medio la condiciona y que ella, a su vez, condiciona su medio. Si el medio condiciona a la organización, laorganización debe adaptarse a él, indefectiblemente.

Beckhardt y Pritchard: "El ritmo y la complejidad del cambio hacia nuevas formas, nuevas maneras de vivir, nuevos valores,son de una magnitud nunca antes vista" (1).

Quizás sea necesario adentrarnos un poco más en esto: el medio en el que se mueven las organizaciones está globalizado, lascomunicaciones de dan en cuestión de segundos, el derrumbe de la bolsa en un país lejano afecta las economías locales de otros, las normas de calidad de un país dominanteafectan a las de otro (ISO), las guerras aumentan los precios y la inestabilidad mundial, la política local establece nuevas reglas de juego, a veces según la ideologíadel gobernante de turno.

En resumen: si queremos adaptarnos tenemos que invertir dinero, capital humano y capital tecnológico; esto en el tercer mundo se plantea con unadificultad nunca antes vista.

No estamos preparados para lo que se viene; no tenemos totalmente desarrollados ninguno de esos tres capitales antes mencionados; elempresario argentino promedio improvisa cursos de acción a corto plazo para lograr sobrevivir sin notar quizás que el hecho de improvisar, tarde o temprano, puede destruirlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS