Organizacion

Páginas: 20 (4838 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL“SIMON RODRÌGUEZ”
COLECTIVO ASOTESUCU
CUMANÀ - ESTADO SUCRE




LAS ORGANIZACIONES

PARTCIPANTE:

Cumaná, mayo 2011

INTRODUCCION

Las organizaciones operan en ambientes turbulentos, cambiantes, "caóticos", con estructuras y procesos rígidos,que procuran ser previsibles. Este ambiente, tanto externo como interno, genera en todos los participantes de la organización una fuerte tensión dada por la incertidumbre y la dificultad de predecir las consecuencias, en el largo y mediano plazo, de las acciones que realizan en el presente. Es decir para ambientes y organizaciones que poseen sistemas complejos, necesariamente deben contener unaestructura organizacional para evitar que operen en los límites del caos, con la existencia de estas ventajosas estructuras se logra obtener un orden que le da sentido favorable a su obrar diario.

Este tipo de acción está soportado en prototipos lineales o a escalas que representan simplificadores de las acciones para lograr una mejor comprensión y supervisión de la Empresa, y representan elapoyo para establecer en las organizaciones las actividades, la división de funciones, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, los canales formales de la comunicación, la naturaleza lineal o asesoramiento del departamento, los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, entre otros; y las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cadadepartamento o sección de la misma. Esto nos permite ubicar soluciones sencillas y simples a problemas que pueden parecer complejos, pero que se solucionan ya que estructuralmente existen responsabilidades dosificadas en cada integrante de la Empresa de acuerdo a esa previa Planificación.

Mediante el presente trabajo se pretende ofrecer críticas concerniente a conceptos de organización, tipos, y losdiferentes diseños de estructuras organizacionales, este se desarrolla mediante la hipótesis de qué la diversidad de diseños estructurales es proporcional al tipo de empresa u organización y esta es una herramienta que facilita el desenvolvimiento de las actividades, para que la Empresa alcance sus metas.

ORGANIZACION
La organización: La palabra organización viene del griego "organon", quesignifica: instrumento, pero quizás ilustre mejor el significado de este concepto, el uso que en nuestra lengua se da a la palabra "organismo".
¿Qué es organizar?

1. Identificar y clasificar las actividades que se tienen que realizar en la empresa.

2. Agrupamos estas actividades.

3. A cada grupo de actividades le asignamos un director con autoridad para supervisar y tomar decisiones.ORGANIZACIÓN
• Las organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o más individuos con la finalidad de cumplir metas y objetivos.
• Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.
IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
• Es de carácter continuo(expresión, contracción, nuevos productos).
• Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos.
• Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo.
• Evita lentitud e ineficiencia.
• Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al determinar las funciones y responsabilidades.
• La estructura debe reflejar losobjetivos y los planes de la empresa, la autoridad y su ambiente.

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA
.

Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos.
Existen dos tipos de sistemas:
• Sistema Abierto:
Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS