Organizacion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Reporte No.2
Fecha: 30 de mayo 2011
Tema: organización
Objetivo de estudio: analizar la definición de la estructura organizacional, así como también las decisiones que se toman sobre el diseño lamisma.

Mapa Mental:

Comentario personal: (De dos a tres párrafos, éstos deben contener de 5 a 6 renglones, evitar repetir palabras en el mismo).

Comprendo que la organización es un sistemapor medio del cual se van a alcanzar metas y objetivos de una empresa o institución. Pero ¿Cómo se hará esto? Creando la estructura que va tener la misma. Es importante tener en claro el significadode organización, ya que esta es una de las partes fundamentales para que una empresa triunfe.
Por medio de ella vamos a definir: que actividades se van a realizar, durante que tiempo, como se vadividir el trabajo, como se va ir inspeccionando el cumplimiento, valorar los errores en los que puede caer, problemas en los que se puede ver involucrada la empresa, de esta manera crear soluciones paraque en el momento en que llegue a suceder alguna de estas situaciones actuar de inmediato y no perder tiempo ni dinero.

Una estructura organizacional es aquella distribución formal de los empleosdentro de una organización, diseño factorial es el proceso que involucra decisiones de los gerentes sobre seis elementos: especialización de trabajo, departamentalización, cadena de mando, amplitud decontrol, centralización, descentralización y formalización.

Critica:
Pienso que no debería relación de manera directa la estructura organizacional con el diseño factorial por que puede llegar aconfundir sin saber en que momento deja de hablar de un tema y pasa al otro.
Es bueno comparar información antigua con la reciente, ya que vamos analizando de que manera se ha ido evolucionando.
Encuanto al tema de diseño de organizaciones comunes, creo que se alargo mucho en la explicación eso lo llega hacer monótono y falta de interés tal vez si hubiera insertado más ejemplos estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS