organizacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Villavicencio Marzo 15 de 2013

Ficha 5
Tema: Organización administrativa, concepto y principios.

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: La organización es una unidad social coordinada, consiente,compuesta por dos personas o más que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de mates comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de serviciosson organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades militares, tiendas minoristas, departamentos de policías y los organismos del gobierno. Las personas que supervisan lasactividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas son sus administradores que en ocasiones se les llaman gerentes. (www.monografias.com › Administración yFinanzas)
Según la información obtenida podemos definir brevemente a la organización administrativa como un sistema diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y que ademásestán compuestas por sistemas interrelacionados que cumplen funciones específicas que son lideradas y supervisadas por un gerente.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
El propósito de la organización esayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional y para lograr esto se basa en unos principios.
Principio de la unidad de objetivos: La estructurade una organización es eficaz si le permite al personal contribuir con los objetivos de la empresa.
División del trabajo: Es el principio de la especialización necesaria para la eficiencia en lautilización de la personas, consiste en la designación de tareas específicas a cada una de las partes de la organización.
Principio de la autoridad y responsabilidad: La autoridad es el poder derivado dela posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia, experiencia y valor moral de la persona.
Principio de la unidad de mando: Una persona debe recibir órdenes de solo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS