Organizacion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
La planeación es la primera y las más importante de las funciones administrativas; ya que en ella se logra determinar un marco de acción que se va llevar a cabo a través de un trabajo mental que requiere de meditación antes de actuar, así se logra proyectar innovaciones y estilos nuevos para poder solucionar problemas y determinar hacia donde se quiere llegar. Se puede resaltar la naturalezaesencial de la planeación primeramente en La contribución de la planeación a los propósitos y objetivos; esta se logra a través de los planes de apoyo que hay en una empresa organizada. Al referirse a La Primacía de la planeación se sobreentiende que esta es la función que debe de ser ejecutada primeramente, pues las demás funciones están interrelacionadas y dependen de ella. Seguidamente Lafuerza de la planeación que varía según sea el nivel jerárquico de los administradores o de los superiores y todos los administradores están obligados a planificar. Y por ultimo la Eficiencia de un plan que se evalúa de acuerdo al éxito y contribución que brinda a la empresa con la menor cantidad de costos.
Los principios en la planeación es donde se fundamenta cada uno de los procesos o actividades,en el caso del principio de compromiso los administradores se ven encargados de determinar el tiempo de duración de los planes que a su ves depende del tipo de empresa. El principio de la flexibilidad se refiere más que todo a que dichos planes deben adaptarse a los cambios que se presenten; siguiendo con el factor limitante es el principio en que la habilidad ayudara a detectar los factores queson un obstáculo para la toma de una decisión.
Otro aspecto importante en la planeación son los componentes de la misma, empezando por los propósitos o misiones que se refiere a la función en general a la cual la empresa se va dedicar; mientras tantos los objetivos que son otro componente de la planeación son aquellos a los cuales van encaminadas todas las actividades o el punto de llegada.Mediante las estrategias se logra el cumplimiento de dichos objetivos de manera hábil y eficiente. Continuando con las políticas en el ámbito administrativo es la ruta para poder guiarse en el pensamiento y así proceder a la toma de decisiones, actividades y demás, cada empresa tiene su propia política. Los procedimientos en cambio son aquellos qué nos guían para la acción y así determinar como serealizara cada actividad. Otro componente importante son las reglas que toda organización debe tener y las personas que la conforman deben acatar. Los programas son los que conforman todo lo anterior y lo necesario para llevar a cabo una acción planificada. Y por ultimo el presupuesto es aquel que nos muestra en términos numéricos y las fuentes que nos proporcionaran lo necesario.
Para el desarrollode una planificación se debe iniciar con la detención de necesidades ya que podremos identificar problemas y saber cuales podrán ser las posibles soluciones. Una ves identificadas las necesidades proseguimos a plantear los objetivos teniendo en cuenta que a todas las personas que tienen participación se debe consultar. Continuamos con la identificación de las posibilidades o alternativas quepuedan existir para poder resolver un problema, ya edificadas pues evaluamos las diferentes alternativas tomando en cuenta las consecuencias que estas puedan traer. Una vez finalizado este análisis seleccionamos una vía a seguir es decir la alternativa que sea más conveniente. Y por ultimo se procede a la Formulación, Ejecución y Evaluación de un Plan que es poner en práctica de la planificaciónllevada a cabo previamente y revisión de la misma.

La Organización se hace una vez terminada la planeación, y es aquí donde se determina que recursos y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos, esta se debe a la necesidad humana de cooperar; en donde distribuimos las funciones para el desarrollo de la empresa. La organización reúne todos lo recursos adaptando tanto los individuos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS