Organizacion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Estudios organizacionales
El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de lasorganizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una grancantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras y dejarasí el departamentalismo.
Es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos que estudia tres determinantes del comportamiento de lasorganizaciones: individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en lasorganizaciones. El comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo.

El estudio organizacional y administrativo del proyecto considera laplaneación eimplementación de una estructura organizacional para la empresa o negocio,egresos de inversión y operación en la organización, estudio legal, aspectoscomerciales, aspectos técnicos, aspectoslaborales, aspectos tributarios ycontratación.Se determinar las jerarquías y responsabilidades organizacionales, a través delorganigrama del negocio, y analiza aspectos legales en cuanto al tipo desociedadque se va a implementar y cuál es la normativa que debe cumplir el negocioacorde al giro de la misma
Organización de la empresa. Se debe de presentar un organigrama de la institución, donde se muestresu estructura, dirección y control de funciones para el correcto funcionamiento de la entidad.
Los puestos creados deberán de contar con sus respectivos perfiles y análisis de puestos, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS