Organizacion

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Colodión húmedo
Definición del procedimiento:

El colodión húmedo fue una de los primeros procesos fotográficos desarrollados en Europa a mediados del siglo XIX exactamente en el año 1851 porGustave Le Gray quien fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. Aunque los grandes avances en esteinvento fueron gracias a Frederick Scott Archer.

El método supone la utilización del colodión, que es un barniz especial sensibilizado en nitrato de plata y plasmado sobre placas de vidrio, tomando elnombre de húmedo del estado en el que tenían que estar las placas antes de ser preparadas, las placas de vidrio tenían que estar muy limpias para poder obtener imágenes nítidas y sin manchas.Entre los fotógrafos que adoptaron este procedimiento se encuentran algunos autores clásicos comoCharles Clifford y J. Laurent, dos de los más importantes fotógrafos que trabajaron en España, en la épocade la reina Isabel II.

Biografia del percusor
Gustave Le Gray fue un investigador y fotógrafo francés.1 2 Como retratista fotográfico abrió su estudio en la misma casa de la Rue desCapucines donde más tarde abriría su estudio Nadar. La falta de espíritu comercial y las limitaciones técnicas deldaguerrotipo, junto al éxito arrollador de Disdéri, le hicieron abandonar el género del retratofotográficopara dedicarse a otros géneros como la fotografía de paisaje o la fotografía de viaje. Sus fotografías de paisajes marinos tuvieron un gran éxito.
fue cofundador de la Sociedad Heliográfica yde laSociedad Francesa de Fotografía. Posteriormente participó en la Misión Heliográfica encargado deTurena y Aquitania.
A Le Gray se deben adelantos técnicos como el empleo del papel encerado seco ola propuesta de utilización del colodión húmedo para un papel negativo en su Tratado práctico de la fotografía, 1849.
En 1860 embarcó para Oriente asentándose en El Cairo donde impartió clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS