ORGANIZACION

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
ORGANIZACIÓN
Es instrumentar y coordinar todo sistema de una empresa, que se sujeta al control y a la evaluación.

Elemento de organización
 Estructura organizacional: evaluación en forma deorganigramas, buscara mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de planes y programas de trabajo.

 Funciones: Son aquellas que la empresa cree convenientes para el logro de alcances yobjetivos; funciones primarias y secundarias.
Funciones primarias; son las que existen en todo tipo de empresa como mercadotecnia, producción, financiamiento, etc.
Funciones Secundarias; son las quecomplementan las primarias, por ejemplo: el personal, contabilidad, investigación y desarrollo.

 Nivel de Autoridad; se deberá tomar en cuenta quien tiene facultad de mando, a quien tiene que dirigirse yquiénes serán los subalternos para decidir y pueda planear, organizar, dirigir y controlar sus acciones y emisión de nuevas funciones.

 Manual de Organización; El auditor analizara objetivos,políticas, estructura organiza, organigrama funcional y otras funciones.

 Principios generales de la administración;
o División de trabajo
o Autoridad y responsabilidad
o Disciplina
o Unidad demando
o Unidad de dirección
o Subordinación de interés del interés individual al bien común
o Remuneración al personal
o Centralización vs descentralización
o Jerarquía
o Orden
o Equidad
oEstabilidad del personal
o Iniciativa
o Espíritu de grupo o unión del personal



El auditor y la calidad 9S’s
 Clasificación; separar u ordenar por clases, por tipos de documentos que se usen conmayor frecuencia.

 Organización; patrón de consulta de uso lógico, todo debe estar arreglado para evitar la pérdida de tiempos en localizar el documento que se está utilizando metódicamente. Limpieza; se tendrá que quitar lo innecesario, tanto para preparar el inicio de la auditoria como para entregar el resultado.

 Bienestar personal; significa estar plenamente concentrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS