Organizacion

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en estas.

Tendencias, técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las compañías deben responder de manerarápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de las mismas en el contexto actual.

Iniciando con un tema muy importante Empowerment es todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente entre otros., haciendo uso decomunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización. Pero para tener un concepto más claro de lo que es el mismo se enfoca en el siguiente:

"Empowerment es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología,habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización."

El delegar poder y autoridad a los "subordinados" y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo; es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a lasempresas a su adecuado desarrollo. Se considera como el movimiento que busca dar poder a la gente vía entrenamiento; lleva la decisión a la gente que está en el frente. Se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional y se convierta en un sistemaradicalmente funcional.

✓ Empowerment: potenciación, empoderamiento, apoderamiento.

✓ Empowered: facultado, potenciado, fortalecido.

✓ Powered: potenciado.

¿Qué es un equipo con empowerment?

Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisionesrelacionadas con el método de trabajo.

Características de equipos con empowerment:
▪ Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
▪ Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
▪ El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
▪ Son comprometidos flexibles y creativos.
▪ Coordinan eintercambian con otros equipos y organizaciones.
▪ Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
▪ Tienen una actitud positiva y son entusiastas.
El camino hacia empowerment
Es necesario definir las funciones con claridad antes del proceso de transformación y durante este. Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas deempowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.
Durante el desarrollo de empowerment habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas si no enfrentarlos y resolverlos, uno de estos tropiezos son:
▪ Inercia: dificultad en decidirse a empezar.
▪ Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puedecrear en su lugar de trabajo.
▪ Ira: echarles la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto.
▪ Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino.
Por otra parte tenemos otro punto fundamental como lo es Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS