Organizacion

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CORNELL
_________________________________________________________________________
Aplicación de los Sistemas de Distribución Global (GDS)
Por Rita Marie Emmer, Chuck Tauck,
Scott Wilkinson,y Richard G. Moore
Los agentes de viajes han innovado la manera de hacer las reservaciones en hoteles: dejaron atrás las llamadas de larga distancia sin costo por reservaciones hechas desde suscomputadoras mediante sistemas especiales. Los sistemas de cómputo de los agentes de viajes, conocidos por años como Sistemas de Reservación por Computadora (CRSs, por sus siglas en inglés) ahora se llaman Sistemas de Distribución Global (GDS) por el alcance "global" de su mercadotecnia.
Para los hoteles, los principales beneficios obtenidos con las reservaciones electrónicas son el ahorro de costos y unamayor eficiencia en el servicio. Los agentes de viajes se benefician de la conveniencia y comodidad de "encontrar todo en un sólo lugar" para sus reservaciones de viajes. Los huéspedes se benefician de la habilidad con la que los agentes de viajes realizan reservaciones de hotel en casi todos los países del mundo, en forma casi instantánea.
Hace apenas cinco años estar incluido en un GDS no eraesencial para un hotel, hoy las terminales de reservación por computadora son el recurso vital de los agentes de viajes.
El procedimiento de reservación electrónica entre el hotel y el agente de viajes puede ser más complejo que una conversación telefónica, pero reduce el error humano y es más rápido: en sólo unos cuantos segundos, la información viaja entre la agencia de viajes y el hotelmediante 1) el GDS, 2) un interruptor electrónico o manual, y 3) la oficina central de reservaciones del hotel.
Cómo funciona
Para que un hotel esté disponible para todos los agentes de viajes, debe conectarse a todos los GDS. Para simplificar y agilizar el proceso se desarrollaron sistemas de conmutadores automáticos como ResAcces de WizCom y Ultraswitch de THISCO (The Hotel Industry SwitchingCompany) para conectar y desconectar las oficinas centrales de reservaciones de los hoteles directamente al GDS; a los agentes de viajes les permite acceder a la información sobre disponibilidad actualizada y números de confirmación instantáneos.
Las OCR y las compañías representantes. Las oficinas centrales de reservaciones de los hoteles y las compañías representantes de los mismos proporcionanservicios básicos iguales para los hoteles; generalmente ofrecen servicio de reservación central sin costo, servicios GDS y de comercialización. Al mantener una amplia base de datos sobre tarifas, disponibilidad, paquetes especiales, tarifas negociadas y descripciones de cada propiedad, estos centros de reservaciones pueden confirmar reservaciones instantáneamente.
Una explicación sobre el procesoautomatizado de reservaciones de los agentes de viajes ayudara a los hoteleros a "descifrar" la información desplegada por el GDS. El personal de mercadotecnia debería considerar esta información como un "folleto electrónico" que llega a más de 377,000 agentes de viajes. Este entendimiento le permitirá al personal de mercadotecnia mejorar la "imagen" de sus instalaciones y servicios dentro de lascomputadoras de los agentes de viajes.
Paso a paso
Los agentes de viajes y los hoteleros ven los hoteles desde perspectivas muy diferentes. Para comercializarse efectivamente frente a los agentes de viajes a través de computadoras, los hoteleros deben saber cómo ven aquéllos al hotel.
1. Despliegue de disponibilidad. El agente de viajes primero determina el lugar, fecha(s), y la categoría detarifa (incluyendo tarifas negociadas) deseadas por el cliente. El agente de viajes utiliza atributos adicionales (capturados en la base de datos), tales como puntos de referencia o atracciones cercanas, para encontrar el hotel que cumple con las necesidades de los huéspedes. Estas particularidades limitan el número de hoteles que aparecen en la pantalla del agente de viajes, haciendo extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS