Organizacion
AÑO : 2012
Función Administrativa y Organizacional
Cristina Cádiz Camila Iturrieta Cesia Ponce BárbaraSilva.
Profesora:
Paola Muñoz
Liceo Comercial de Los Andes
AÑO : 2012
Función Administrativa y Organizacional
Cristina Cádiz Camila Iturrieta Cesia PonceBárbara Silva.
Profesora:
Paola Muñoz
Índice:
Introducción …………………………………… pág. 3
Función administrativa y organizacional. ………………………………… pág. 4
1. Planificación ………………………………… pág. 5-6
2. Organización ………………………………… pág. 7
3. Integración / ejecución:………………………………… pág. 8
4. Dirección ………………………………… pág. 9
5. Control ………………………………… pág. 10
Cuadro resumen de las etapas ……………………………………pág. 11-12
Ejemplo fiesta de cumpleaños ……………………………………pág. 13-16
Conclusión ………………………………… pág. 17Introducción:
En el presente informe nos dedicaremos a describir y explicar en qué consiste la función administrativa y la función organizacional.
Trataremos de entregar diversas características que son fundamentales en el funcionamiento de estas actividades, y de esta forma lograr comprenderlas más a cabalidad cada una. Intentaremos explicar cada una de estas características, la forma en cómose dan, las etapas por las que pasan, cómo es que se dan los tiempos dentro de cada una.
Entregaremos ciertas interrogantes, para comprender más en profundidad qué es lo que es cada una de las características que posee la función descrita, su finalidad, el modo en cómo se procesan y a los resultados que llegan cada una.
Las características que posee la función administrativa corresponden alas siguientes: Planificación, organización, integración/ ejecución, dirección y control.
Función Administrativa y organizacional.
La función administrativa es la actividad concreta, practica, desarrollada por el Estado para la inmediata obtención de sus cometidos.
La función administrativa es la actividad que normalmente corresponde al Poder Ejecutivo, se realiza bajosus efectos, se limitan a los actos jurídicos concretos o particulares y a los actos materiales. La actividad administrativa tiene como fin decidir y operar. Es necesario de un organismo como este que ejecute la ley, que la concrete y que la actualice cuando sea necesaria.
La función administrativa es la actividad que normalmente realiza el poder ejecutivo, y es encaminado a la ejecución delas normas legislativas.
Algunas de las facultades del ejecutivo son las siguientes:
* Promulgar y ejecutar.
* Nombrar y remover libremente a los encargados de cada función.
* Dirigir.
* La finalidad.
* Planear, organizar, dirigir, etc.
* La realización de todos los actos materiales.
La función administrativa tiene diversas etapas:
1. PLANIFICACIÓNConstituye la primera función de la administración y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. Los objetivos son de enorme importancia, pues le dan un sentido, una dirección una orientación a los esfuerzos aplicados, esta planeación eficaz se basa en hechos, datos e informaciones reales y estimados.
Es la etapa básica de la administración y es esencial para cumplir...
Regístrate para leer el documento completo.