Organizacion

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
JORGE ISMAEL MENDOZA POMA
I CICLO ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EUDED

TAREA ACADÉMICA Nº 02

1. ¿Cuáles la diferencia entre estructura y diseño organizacional?
La diferencia entre estructura y diseño es que la estructura de la organización, es la forma de dividir el trabajo en las diferentes áreasde una empresa y diseño es el proceso de crear, rediseñar la estructura de la organización.
2. ¿Qué es una organización informal? ¿Cómo se relaciona con la organización formal? ¿Puede haber unaorganización formal sin la existencia de una organización informal? Justifique su respuesta.
La organización informal es la organización que dentro de una organización formal nace espontáneamente entrepersonas que ocupan diferentes cargos puede ser por amistad o relaciones entre sí (salvan el conducto regular).
La organización informal tiene relación con la organización formal porque depende enforma funcional.
Si puede haber una organización formal sin la existencia de la informal, porque tiene una buena estructura organizacional.
La organización informal jamás puede existir sola ósea sinla organización formal.
3. ¿Por qué es necesaria la división del trabajo (tratada como diferenciación en la lectura) para construir una estructura formal de organización?
La división del trabajo esnecesaria y se puede decir que es el más importante para el desarrollo de una empresa, en vista que acá se conocen las diferentes tareas a realizar por los trabajadores en los diferentesdepartamentos o áreas de dicha empresa para los lograr los objetivos, metas que la empresa se ha fijado.
4. ¿Qué es la coordinación (tratada como integración en la lectura)?¿Como está relacionado el concepto deámbito de control con la coordinación (tratada como integración en la lectura? Y la división del trabajo (tratada como diferenciación en la lectura)?
Coordinación es el proceso destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS