ORGANIZACION

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1. ¿Qué es cortesía militar?

La cortesía militar es aquella que nos proporciona la manerade conducirnos con buenos modales y eficiencia en nuestro trabajo, y nos obliga amantener la disciplina y el respeto a nuestros superiores, igual que como se respeta a una persona mayor o aunsuperior en la clase civil.

2. ¿Qué es disciplina militar?

Ladisciplina militar es la base fundamental del soldado para establecer y desarrollar con éxito la carrera militar. Se conoce ladisciplina militar, como el estado de orden yobediencia que existe entre el personal militar como resultado de su buen entrenamiento.

3. ¿Qué es el saludo militar?

El saludo militar es la formaen que los militaressaludan mientras están en funciones. Consiste en llevar la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien o a la visera de la gorra si es que la llevaran puesta. En la mayoríadelos países éste se ejecuta de manera que la palma de la mano es invisible para la otra persona; sin embargo en países como Reino Unido y Francia la palma quedará visible parael público, quedando lamano de manera perpendicular al suelo.

4. ¿A quién debe saludarse?

a) En general el saludo debe hacerse a todos los oficiales o cadetes de lasfuerzas armadas, del cuerpo de bomberos y de lapolicía nacional; la bandera nacional cuando está desplegada; al himno nacional y a todas aquellas personas de acuerdo a su jerarquíao dignidad son merecedoras según las leyes y los reglamentos de lainstitución.

b) El subalterno saludará primero; pero la persona a quien se saluda está en el deber dereciprocar el mismo, contestándolo.

c) Los oficiales y cadetes, cuando saludan a otrosoficiales, solamente están en el deber de hacerlo a aquellos que le sean superiores en rango
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS