Organizacion
Sistema de Gestión de la Calidad
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES.
Centro de Gestion Industrial
Bogota Julio de 2012
CUESTIONARIO (EVIDENCIA N°1)
1- DATOS GENERALES
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Organizar las Actividades de Producción de acuerdocon los Objetivos Empresariales
ACTIVIDAD ENSEÑANZA – APRENDIZAJE – EVALUACIÓN:
Respuesta a preguntas sobre: conceptos de entorno social, tecnologico, Legal , productivo, competitivo del sistema productivo. Tipos de industrias y procesos industriales.
Nombre del estudiante: JERSON DAVID REYES HERRERA
Identificación: 95052306249
Nombre del formador: FERNANDO GONZALEZ TRUJILLO
Ciudad yfecha: BOGOTA D.C. 19 DE JULIO DEL 2012
2- INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO
Señor Evaluado:
Este cuestionario ha sido elaborado con el fin de recoger evidencias de su conocimiento, relacionadas con el módulo de formación.
Usted debe:
• Responder todas las preguntas.
• Diligenciar los datos personales de identificación y los relacionados con la Estructura curricular ymódulo de formación.
• Presentar siempre la evaluación en presencia del evaluador, utilizando letra clara y legible, si requiere ayuda para ello, solicítela.
• Firmar la evaluación si esta de acuerdo con el resultado de lo contrario proceda apelar.
• En máximo tres días hábiles el evaluador le entregará de manera presencial, el resultado obtenido.
[pic]
1.¿Defina el concepto de:Empresa, industria, sistema de producción, proceso productivo, factores productivos?
a). EMPRESA: Es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.
b).INDUSTRIA: Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar lasmaterias primas en productos elaborados.
c).SISTEMA DE PRODUCCION: Es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones.
d). PROCESO PRODUCTIVO: Son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto(bienes o servicios). Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudará a lograr los principales objetivos de producción.
1º. Costos (eficiencia)
2º. Calidad
3º. Confiabilidad
4º. Flexibilidad
e). FACTORES PRODUCTIVOS: Los economistasclásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.
TIERRA: se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
TRABAJO: se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad todaactividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.
CAPITAL: se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios.
2. Clasifique los sistemas de produccion y enuncie que caracteristicas tienen.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Clasificación desistemas.
a) Físicos y Abstractos.
b) Naturales y Elaborados.
c) Abiertos y Cerrados.
d) Técnicos y Civiles o Sociales.
a). Sistemas físicos y abstractos.
Físicos: Son aquellos sistemas que existen físicamente.
Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.
b). Naturales y elaborados.
Los naturales: Son aquellos elaborados por la...
Regístrate para leer el documento completo.