Organizacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La organización es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa. Término que ha existido desde nuestros ancestros, hayantecedentes que respaldan que se trabajaba en equipo y fomentaba la división de trabajo desde que el humano vivía en sociedad, por tanto ha sido una de las partes fundamentales de la administración. Estaforma de trabajar y de poder desenvolvernos en toda actividad social es una forma de Organización, siendo importante la aplicación de una estructura para poder llegar en forma ordenada y no aleatoria aun objetivo.

En la actualidad es de gran importancia que, en una empresa exista la organización. Podemos definir como Organización a un sistema que se elige para poder lograr un objetivo determinadoa través de los Recursos Humanos, siendo derivado del Talento del Individuo, implica desarrollar una estructura intencional, contar con gente capacitada, que posea conocimientos, habilidades,aptitudes, valores, voluntad y ganas de alcanzar los objetivos de la organización a la cual pertenece, que contribuya a lograr un desempeño eficaz por parte de un grupo, quienes interactúan entre sí paralograr la organización, ya que gracias a ésta organización, se logra establecer la estructura necesaria para la sistematización de los recursos, por medio de jerarquías, disposición, correlación, yagrupación de actividades, con el fin de poder llevar a cabo las funciones de dicho grupo social. Así mismo nos permite estructurar el cómo y el porqué del funcionamiento de la empresa por medio delestablecimiento de funciones, responsabilidades, y actividades necesarias para lograr los objetivos, en periodos de tiempo, que la determina el mismo giro de la organización.
En el proceso paraidentificar y agrupar el trabajo que ha de realizarse, definir y delegar las obligaciones que se deben de cumplir, la autoridad con que debe llevarse, dirigirse con el fin de hacer posible que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS