Organizacion

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Organización

Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia dela Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Técnicas de la organización

Regla. Debe da hacerse, una lista escrita de todas las funciones que para esa empresa se consideren, deben establecerse en el primer nivel jerárquico.
Regla. Debe de definieres en forma sencilla, o precisarse al menos, cada una de las funciones listadas. Deello podrá resultar:
Que se encuentren dos o más idénticas.
Que se encuentren algunas superposiciones parciales.
Regla. Para cada una de las funciones del primer nivel se procede de idéntica manera, hasta establecer todas las funciones que deben existir en el segundo nivel jerárquico dentro de cada departamento odivisión.

Regla. Se repite en forma idéntica esta operación, hasta alcanzar los últimos niveles dentro de cada uno de los departamentos y agotar todas las funciones que se desean realizar.

Regla. Cuando se tiene una división funcional teórica, se reúnan las funciones obtenidas en unidades concretas de organización.

Regla. La forma de consignar esta departamentizacion concreta suele serdoble.

Que es diagrama de procedimiento o de flujo

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
 El diagrama de flujo ofreceuna descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales.

Símbolos del diagrama deflujo

Terminal: indica el inicio o la terminación del flujo del proceso.

Decisión: indica un punto en el flujo en que se produce una bifurcación del tipo “SI”-“NO”


Multidocumento: se refiere a un conjunto de documentos. Ejemplo: es un expediente que agrupa a distintos documentos.




Conector de procesos: conexión o enlace con otro proceso diferente, en la que continua eldiagrama de flujo.



Base de datos: empleado para representar la grabación de datos


Actividad:representa una actiividad llevada a cabo en el proceso



Documento: se refiere a un documento utilizado en el proceso, se utilice, se genere o salga del proceso.




Inspeccion: empleado para aquellas acciones que requieren una supervision (como una firma o “visto bueno”)



Archivomanual: se utiliza para reflejar la accion de archivo de un documento o expediente



Linea de flujo: proporciona indicacion sobre el sentido de flujo del proceso.


Beneficios de un diagrama de flujo

En primer lugar, facilita la obtención de una visión transparente del proceso, mejorando su comprensión. El conjunto de actividades, relaciones e incidencias de un proceso no es fácilmentediscernible a priori. La diagramación hace posible aprehender ese conjunto e ir más allá, centrándose en aspectos específicos del mismo, apreciando las interrelaciones que forman parte del proceso así como las que se dan con otros procesos y subprocesos.
Permiten definir los límites de un proceso. A veces estos límites no son tan evidentes, no estando definidos los distintos proveedores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS