ORGANIZACION

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO.


“TRABAJO FINAL”




LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN.

MATERIA: ADMINISTRACION II.

TERCER SEMESTRE.

GRUPO UNO.

ALUMNO: GERARDO FUENTES GARCÍA.

ASESOR: L.A. DENNY LIZ ALBARRAN NAVA


ZINACANTEPEC, MÉXICO A 20 DE DICIEMBRE DEL 2014.
INTRODUCCIÓN.
Actualmente la mayoría de las empresas realiza sus actividades de maneraempírica, lo cual con el paso del tiempo conlleva a una serie de prácticas incompletas o mal ejecutadas.
La buena administración conduce al éxito de una empresa, por lo que es indispensable el buen desarrollo de la misma, ya que una organización bien planteada, conducirá al establecimiento de funciones y procedimientos que habrán de seguirse para lograrlo.
El presente trabajo presenta de forma muyespecífica, la manera de cómo está organizada una empresa a través de un estudio organizacional. Se establece también la representación gráfica de una organización a través de un organigrama, el cual entendemos como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas o unidades administrativas, en las que se muestran las relaciones que guardan entre si losórganos que la componen.
Es importante aclara que la administración de una empresa no funciona como una receta, la cual debe de seguirse al pie de la letra para lograr su cometido, si no que plantea una serie de elementos los cuales se deben de seguir de acuerdo a la situación que se presente.
Las organizaciones son unidades que persiguen distintos objetivos, por lo que tratan de combinar los recursoscon que cuenta la empresa, con el fin de que los objetivos sean alcanzados mediante el esfuerzo humano coordinado y el aprovechamiento al máximo de los demás recursos.
La eficiencia funge dentro de todas las organizaciones de cualquier tamaño como la clave del éxito. Es por ello que se requiere precisar y clarificar todas y cada una de sus actividades y funciones con el objeto de satisfacer lacreciente competencia.
En la actualidad el cumplimiento de las responsabilidades de los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de una organización, no cuentan con las herramientas necesarias para la realización y consulta de operaciones, es por ello que resulta necesario sistematizar la información a través de manuales administrativos.
En el trabajo se abordan las técnicasorganizacionales, las cuales, nos permiten organizar la empresa de manera que funcione de una manera adecuada atendiendo a las necesidades presentes y futuras. Deben ser de carácter flexible y se deben de actualizar. Al hablar de las técnicas resulta innegable el hecho de hablar de los organigramas como medios de suma importancia.




ORGANIZACIÓN.
Para poder definir lo que es organización, esimportante conocer su origen etimológico y, así poder comprender mejor su significado. La palabra organización proviene del griego “órganon”, entendiendo a este como: herramienta o instrumento.
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos o metas. Una organización a la vez, puede estar formada por subsistemas los cuales ayudaran a cumplir dichos objetivos.
Es laestructuración técnica o esquematización grafica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr la máxima eficiencia en la realización de los planes y objetivos establecidos inicialmente.
En otras palabras la organización es un sistema formado por un grupo de personas, tareas, recursos yadministración que interactúan dentro del marco de una estructura sistemática para cumplir sus objetivos.
Es muy importante destacar que una organización sólo puede existir siempre y cuando las personas logren una comunicación y, estén dispuestas a actuar en forma coordinada bajo normas establecidas, para lograr su misión.
Desde mi punto de vista la organización; Es el diseño o estructuración, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS