Organizacion

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Concepto de organización e importancia.
Proviene del griego organon que significa instrumento pero su uso implica varios aspectos como partes y funciones diversas, son una unidad funcional, y una coordinación y autoconstrucción.

Definición Real.
Terry define a la organización como el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo y una indicación de la autoridady la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones.
Otro autor Sheldon la define como el proceso de combinación del trabajo de individuos o grupos con los elementos necesarios para su ejecución y así las labores se ejecuten de lo mejor posible.
Beechler Carmichael y Sarchet la definen como una estructura de relaciones entre personas, trabajo yrecursos.
Koontz y O Donnell que organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos y coordinar en sentido horizontal como vertical.
Peterson y Plowman describen que es un método de distribución de autoridad y responsabilidades y así establecer comunicación
Littterer como una unidad social donde existe una elación estable entre los integrantes para obtener los objetivosdeseados.

Importancia.

La organización es el elemento final del aspecto teórico y lleva hasta lo último los detalles respecto a cómo debe ser una empresa.

Sus objetivos, función social y especies.

Se clasifican en dos los objetivos básico en primera se encargan suplir las limitaciones ya que un solo individuo necesita del apoyo de los demás.
También permite comunicación de valoresya que en una organización se transmiten sentimiento y estos responden a la manera de trabajar.
También es lograr la eficacia de la acción con mayor eficacia.
Los objetivos secundarios seria.
Aumentar nuestras capacidades, aprovechar los conocimientos previos para ponerlos en acción en el presente, ahorrar tiempo y favorecer la especialización.

Función social de la organización.

TodaSociedad necesita de la organización para llevarse a cabo y por lo mismos los beneficios serán mejores si está bien organizada.
La influencia de grupos sociales en otros grupos para la relaciones entre ellas.

Especies de Organizaciones.

Hay diferentes clasificaciones de organizaciones pero se utilizara la clasificación de formal e informal.

Organización formal e Informal.

La organizaciónformal es una estructura planeada que intenta establecer un patrón de relaciones entre sus componentes.
La organización informal comprende aspectos del sistema no planeados y que son espontáneos y que surgen de los participantes.
Estas son vitales para el funcionamiento. La organización informal sirve para innovar.

Esbozo de clasificación por sus fines.

Esto habla de la clasificación delas principales organizaciones por sus fines.
Las políticas son las que dirigen al logro común como el Estado.
Las económicas con el fin de la producción de un bien y se dividen en primarias, como la agricultura ya que provienen de la naturaleza y es secundaria a la acción del hombre. Las secundarias que provienen directa de acción del hombre y de manera alterna de la naturaleza como lasindustrias productoras. Las terciarias son las que producen un servicio entre ellas organizaciones comerciales.
Las educativas y culturales con el fin de investigar y difundir conocimientos. Las religiosas con el objetivos de satisfacer y dirigir las aspiraciones que considera trascendente. Y por último las de fin social las que satisfacen un sentimiento propio.

Los principios de la Organización.Principio de la especialización.

Aquí cuanto más se divide el trabajo más rápido y eficaz es el trabajo, este un principio fundamental para la organización.
Este principio es resultado de la limitación humana, impedirla a cualquier manera y desarrollar todas las capacidades que tiene y desarrollarlas en un área determinada.
La especialización es útil cuando se tiene un conocimiento general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS