Organizacional

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Diseño organizacional
Unidad 4 implantación de nuevos diseños organizacionales

1.- empleados empowerment
EMPOWERMENT.- quiere decir potenciación o empoderamiento que el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados.
Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder de tomar decisiones sin tener que requerir laautorización de sus superiores.
La idea se base en que quienes se encuentran directamente relacionado con una tarea son los más indicados para tomar una decisión al respecto, en el entendido de que posee las actitudes requeridas para ella.
El EMPOWERMENT se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da un sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidadtotal de ser una filosofía motivacional y se convierta en un sistema funcional.

2.-diseños contemporáneos
Corporación horizontal
-Estructura se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos, más que de funciones departamentales. Se cancelan los límites entre departamentos.
-Jerarquía vertical se aplana.
-Tareas de administración se delegan hasta el nivel más bajo. Equiposmultidisciplinaria auto dirigidos, organizados alrededor de un proceso.
-Cliente impulsa la cooperación horizontal. Los empleados están en contacto directo con clientes y proveedores.

Equipos autodirigidos: son los ladrillos de la nueva organización horizontal, es un concepto en donde se involucra entre 5 y 30 trabajadores con diferentes habilidades, que se rotan en los puestos, producen todo un productoo servicio y adoptan los deberes de los administradores.
Elementos de un equipo autodirigido
Tiene acceso a los recursos, como materiales, información, equipo, maquinaria y suministros.
Incluye una diversidad de habilidades del empleado, como ingeniería. Eliminaría barreras entre departamentos, funciones disciplinas o especialidades.
Facultad en la toma de decisiones
De vertical ahorizontal: La experimentación con los equipos y estructuras horizontales frecuentemente comienzan a los niveles más bajos de la organización.
Etapas de desarrollo internacional
1.-Etapa domestica: la compañía esta orientada a su mercado nacional pero los directivos están consientes del entono global y pueden interesarse en una participación inicial en el El potencial de mercado esta limitado y seencuentra en el país sede.
La estructura es funcional o divisional. Los detalles de los fletes, problemas de aduana, divisas extranjeras son manejadas por manos externas.
2.-Etapa internacional: La compañía toma enserio las exportaciones y comienza a pensar de manera multidomestica. La preocupación se relaciona con el posicionamiento de la competencia internacional en comparación con otrasempresas de la industria. Su estructura es domestica, con mas divisiones, el potencial de mercado es grande y multidomestico.
3.-Etapa multinacional: Orientada a instalaciones de mercadotecnia y producción en muchos países ya que mas de un tercio de sus ventas se va fuera del país de origen, durante su etapa de desarrollo es explosiva, su estructura es geográfica en todo el mundo y su potencial enel mercado es muy grande.
4.- Etapa Global: Es global, su estructura en matricial transnacional y su potencial en el mercado es todo el mundo.
Alianzas estratégicas internacionales: es la forma más moderna y atractiva de participar en las operaciones internacionales.
Las alianzas más comunes incluyen las licencias, los negocios conjuntos y los consorcios.
Los negocios conjuntos (jointventures) son actividades separadas creadas por dos o más empresas activas con patrocinadores.
Los consorcios denominados organización virtual es cada vez más frecuente en Estados Unidos ya que son un grupo de compañías que evolucionan en forma continua y que se unen para explorar oportunidades y alcanzar ventajas estratégicas.
Equipos Globales o equipos transnacionales: Son equipos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS