organizacional

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

Introducción
Desde hace décadas por estar inmersos en una sociedad cambiantetenemos en consideración que nos podemos enfrentar a diversas situaciones o normativas a lo largo de la vida, ya sean éstas en el ámbito familiar, laboral, social, etc. En el momento en que compartimoscon otras personas o somos parte de un grupo, podemos ser partícipes de las numerosas condiciones ya establecidas o las que luego de un tiempo se podrían establecer en junto, de las cuales en muchasocasiones podemos estar de acuerdo y aceptarlas o por el contrario, no tomarlas en cuenta y desacatarlas.
En los distintos ámbitos en que nos desenvolvemos en el diario vivir nos podemosencontrar con toda clase de organizaciones, las que se definen como “”.
Dentro de las organizaciones resultan de gran relevancia las de carácter laboral, las cuales como toda organización poseen unacultura en particular. Es así como podemos hablar de cultura organizacional. Según Schein (citado en Rodriguez, 2005, p.2) “La cultura de una organización se refiere a las presunciones y creencias básicasque comparten los miembros de una organización, la cual “comprende el patrón general de conductas, creencias y valores compartidos por los miembros de una organización” (2009). Por lo tanto, dichacultura comprende diferentes significados, los cuales son compartidos por los miembros de una organización en particular, lo que de esa manera hacen única a cada organización.

De acuerdo a loexpuesto por Schein, quien es considerado el mayor influyente sobre la cultura organizacional, es necesario considerar que en muchas ocasiones los recursos o las diversas técnicas o reglas establecidaspara la ejecución de las distintas normativas, valores o creencias impuestas en la organización se realizan de manera automática por parte del grupo de personas, los cuales en momentos de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS