Organizacional

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
1.2.2 Las diferentes filosofías comerciales en la empresa

Es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar 3 elementosfundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son: LA MISION - LA VISION - LOS VALORES
La planeación estratégica inicia propiamente con la definición de la misión o de la visión (en algunos casos es la visión, en otrasla misión), para luego verificar la congruencia de éstas con los valores de la organización. El cumplimiento de los objetivos de la organización habrá de posibilitar el logro de estos 3 elementos, y cuyo resultado será también el fortalecimiento o generación de una o varias ventajas competitivas.1
El plan estratégico deberá encajar, por tanto, dentro de la filosofía de la organización o, delo contrario, alguno de los 2 deberá ser modificado, ya que una parte importante de la planeación estratégica es el saber identificar los supuestos que rigen a las empresas en cuanto a su ambiente, a su mercado, a sus operaciones, a sus productos y su forma de hacer las cosas. Esto nos lleva a determinar el “Gap” que es el vacío existente entre lo que la organización es vs lo que debería ser.Para esto, es necesario hacer un análisis sistemático y objetivo de los resultados de la empresa (etapa 2, diagnóstico) y compararlos contra los objetivos propuestos, así como determinar cual es el nicho de mercado en el que se encuentra posesionada la organización vs el nicho donde debería o le convendría estar posesionada.
Ejemplos de Filosofía Empresarial.
Elswick, Reino Unido, Productos deIngeniería
El cliente nos proporciona nuestro medio de vida
Solo la máxima calidad es suficiente
Aspiramos a ser una empresa ética
Creemos que las personas son importantes
No existe sustituto para los hechos
Deseamos seguir cambiando
Miramos hacia fuera
Deseamos hacer hoy lo que los demás hacen mañana
Forte, Reino Unido, Hoteles y Banquetes
Elevar la rentabilidad y las ganancias poracción cada año, a fin de fomentar la inversión y mejorar y expandir nuestra empresa.
Dar completa satisfacción al cliente mediante un servicio eficiente y cortés con valor a cambio de dinero.
Apoyar a los gerentes y al personal a utilizar la iniciativa personal para mejorar las utilidades y la calidad de sus operaciones en tanto observan las políticas de la empresa.
Proporcionar buenascondiciones de trabajo y mantener comunicaciones eficaces en todos los niveles para desarrollar una mejor comprensión y ayudar a tomar decisiones.
Asegurar que no existe discriminación alguna en contra de raza, sexo, color o credo alguno.
Capacitar, desarrollar y fomentar la formación dentro de la empresa con base en los méritos y la habilidad.
Actuar con integridad y mantener un sentido adecuadode responsabilidad hacia el público.
Reconocer la importancia de todos y cada uno de los empleados.


http://www.monografias.com/trabajos25/estrategias/estrategias2.shtml

1.2.3 Importancia de la mercadotecnia en las empresas
La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y esténdispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso.
En el caso de las EMPRESAS, la importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en dos aspectos básicos:
* Primero.- Considerando que el éxito de cualquier negocio resulta de satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS