Organizacional

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
COMUNICACIÓN Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

La comunicación es de mucha importancia para las organizaciones, gracias a este intercambio de ideas, pensamientos, etc es posible que las personas realicenacciones conjuntas, generen acuerdos, compromisos y participen en el cambio organizacional.

Como estrategias de poder en el cambio organizacional, existen diversidad de tipos de comunicación como seve claramente en un trabajo de investigación realizado ya que su propósito es dar a conocer a través de circulares abiertas en forma de cartel la influencia que dicha comunicación tiene dentro de lasorganizaciones.

El estudio de la comunicación en las organizaciones se considera importante, puesto que las personas, a través de aquélla, generan acuerdos y posibilidades para integrarse engrupos, transformar su entorno y lograr objetivos por medio del trabajo organizado. Así mismo, concebir a las organizaciones como sistemas implica la interdependencia de sus elementos y, por ser lacomunicación el factor que integra sus componentes, es esencial para su desarrollo pues a través de ella, se definen, establecen, comparten y retroalimentan la misión, visión, valores, programas, planes yproyectos; estrategias, objetivos, políticas, normas, reglas, actividades y resultados, entre otros.

Se puede decir que la comunicación es el eslabón que integra y da sentido a las partes delsistema; de manera que la unidad, armonía y secuencia de las actividades organizadas en un sistema se logran gracias a la comunicación, por lo que Rogers y Rogers la consideran como el “...elemento esencialen un sistema que une las partes o subsistemas para facilitar su interdependencia.” De hecho Rogers y Rogers manifiestan que es: “… el fluido vital de una organización”.

Entonces a la comunicaciónse le considera esencial para los sistemas, debido a que sin ésta la actividad organizada de aquéllos no podría llevarse a cabo. Mediante ella se cohesionan las funciones administrativas y se llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • organizacional
  • ORGANIZACIONAL
  • Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS