Organizaciones agropecuarias

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Misión Sucre.
Araure Edo Portuguesa.




Organizaciones agropecuarias



Autores(as)
Dioni Gonzalez
Diego Gonzalez
Elena Linarez
Mercedes Torrez
Julieta Alvarado
Profesora: Yolanda Rivero

Mayo del 2013

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………03
DEFINICIONES
La AdministraciónAgropecuaria…………………………………………….04
La Empresa Agropecuaria……………………………………………………04
La Organización Agropecuaria………………………………………….…..05
Fortaleciendo Organizaciones Agropecuarias………………………….....05
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS…………06 y 07
Características……………………………………………………………….07 y 08
ORGANIZACIONES U ORGANIZMOS AGROPECUARIOS
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura………………08
Grupo deDesarrollo Rural Nacional, Plan Café……………………………..08
Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal - CEDAF: El CEDAF….08
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura……………….09
AgroFrontera…………………………………………………….………………..09
FAO República Bolivariana de Venezuela……………………………………09
Asoportuguesa………………………………………………………………09 y10
Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - PROSAPIII……………….10




INTRODUCCION


Desde las primeras décadas Venezuela ha venido trabajando su economía tomando como base la agricultura , ganadería y pecuaria lo que dio el origen a diversos organismos que se encargan de velar por los derechos de los trabajadores directos quienes, si retrocedemos un poco podremos recordar que sus derechos se les eran violados, su trabajo no valorado ydesalojados sin oportunidad a reclamar, estos organismos u organizaciones agropecuarios no trabajan aislado están estrechamente relacionados con las empresas agropecuarias en vista de este se presenta el siguiente trabajo donde se muestra funciones clasificación y lo más importante se evidencia la correlación entre ambas en pro del agricultor así como también se reflejan artículos periodísticos quefundamenta la atención que el estado tiene para con el sector productor y se mencionas algunos organismos y así mismos se describen sus funciones y atenciones acompañados de programas y proyectos.











DEFINICIONES
La Administración Agropecuaria es la ciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante La Planeación, Organización Integración,Dirección y Control de los factores de producción de la tierra (Recursos Naturales), el Capital, el Trabajo y la Tecnología, en busca de mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos.
Empresa agropecuaria
Una empresa es una sociedad que representa la unidad económica de base en que se desenvuelve el proceso productivo. La empresa agropecuaria es una unidad de producción a laque se le asigna el objetivo de optimizar su beneficio, el cual en general es económico, pero también puede ser social. La función de la empresa agropecuaria es producir, ya sea bienes o servicios, y dicha función se ejecuta a partir de la interacción de los factores de producción: capital, trabajo y tierra, coordinados por el hombre que es el encargado de definir el objetivo de la empresa(Manchado 2000). Durante el desarrollo del proceso productivo se utilizan insumos. Estos son los elementos adquiridos y consumidos durante el ciclo productivo (ejemplo: combustible, agroquímicos, vacunas para la hacienda, etc.).
Las empresas agropecuarias, es también una unidad de decisiones que combina recursos naturales, humanos, capital, tecnología e información para producir bienes de origenanimales o servicios para un mercado determinado y dentro de una operación rentable y sostenible.
En la Empresa Agropecuaria es fundamental aplicar los principios de la Contabilidad que enseña cómo llevar las cuentas en forma ordenada, de tal manera que en un momento dado se pueda conocer su situación económica y las utilidades o ganancias generadas en un periodo determinado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZA AL PERSONAL PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
  • aspecto de la estructura organizativa de de una finca agropecuaria
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS