Organizaciones ambientales

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
GREENPEACE
Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, que buscan denunciar, generar conciencia entre la población e involucrar a la opinión pública con la obtención de soluciones urgentes.
Greenpeace es independiente y no acepta dinero de gobiernos, partidos políticos, iglesias o empresas. Solamente de personas que quieren hacer algo concreto para tenerun planeta verde y pacífico. Únete como socio-donador y ayúdanos a demostrar con logros lo que puede hacer una organización no gubernamental, independiente y con principios ambientalistas, éticos y profesionales sólidos. Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o yde ningún tipo, con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político
Greenpeace resuelve los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta.
Sus campañas se basan en la información científica de punta y busca documentar los problemas ambientales para informar a la opinión pública, cabildear y proponer soluciones viables.

Greenpeace México trabaja desde 1993investigando y documentando problemas ambientales a nivel regional y nacional, presentando propuestas y alternativas, interviniendo directamente para exponer los atentados contra el ambiente y difundiendo información para generar sensibilidad en la sociedad, industrias y gobiernos y, en su caso, realizando acciones directas no violentas que deriven en soluciones y detengan a quienes destruyen lanaturaleza de México.
En el mundo, Greenpeace tiene 43 oficinas. En 2008 abrió las más recientes en África.

ONG
Cooperacion Internacional ONG, promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante el compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y de aprender de los demás. La actitud solidaria de los jóvenes de hoyconstruirá una sociedad mejor en el futuro.
En esta promoción de una cultura solidaria entre los jóvenes, se les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de cooperación y voluntariado social como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores. Cooperación Internacional ONG canaliza la inquietud social de muchaspersonas y de numerosas asociaciones juveniles y centros educativos poniéndolos en contacto con las personas más necesitadas en España y en veintidós países del Tercer Mundo.
Nuestros objetivos se pueden resumir en:
• Participación social: Crear cauces de participación social para la solución de los problemas, mediante el voluntariado, el diálogo y el intercambio cultural.
• Sensibilización social:Sensibilizar a la sociedad; particularmente a los jóvenes; sobre su personal responsabilidad ante la miseria y el subdesarrollo en las que viven millones de seres humanos, no sólo en los llamados países pobres.
• Compromiso: Fomentar el compromiso de cada pueblo en su propio desarrollo y respaldar iniciativas locales que respondan a auténticas exigencias sociales.
• Desarrollo acorde a ladignidad de las personas: Promover la dignidad humana en toda su dimensión ética y cultural, particularmente la igualdad efectiva de oportunidades entre el hombre y la mujer y los derechos de la infancia.
• Solidaridad: Aportar a la construcción europea una orientación solidaria hacia las personas y los pueblos menos desarrollados

UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es construir escuelas en países devastados o publicar hallazgos científicos. El objetivo de la Organización es mucho más amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones ambientales
  • Organizaciones socialmente responsables y organizaciones ambientales
  • organizaciones ambientales del paraguay
  • Principales Organizaciones Ambientales en Panamá
  • organizador de educacion ambiental
  • ORGANIZACIONES AMBIENTALES
  • Organizaciones Ambientales
  • Organizaciones Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS