Organizaciones Biologicas, Cognitivas Mecanicista

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA BIOLÓGICO

La organización puede considerarse como un modelo genérico de sistema abierto, estando en continua interacción con el ambiente y establece un equilibrio dinámico, en la medida que mantiene su capacidad de transformación de energía o de trabajo, sin lo cual no podría sobrevivir. Por consiguiente, el sistema social o biológico es primordialmente unproceso continuo de reciclaje de material, energía o información. El sistema debe recibir suficientes recursos para mantener las operaciones y para exportar productos transformados hacia el ambiente, también en suficiente calidad, para seguir el ciclo

Todo organismo viviente posee inteligencia, utiliza energía y tiene organización. Nuestra definición de inteligencia incluye también laInteligencia bioquímica que programa todas las funciones corporales.

A mayor Organización mejor sobrevivirá el organismo globalmente. Al no haberla, muere. Nuestra definición de Organización incluye la organización bioquímica del organismo.

A mayor Energía mayor será el potencial de supervivencia global del organismo. Al no haberla, perece. Nuestra definición de energía incluyetambién la Energía bioquímica del organismo.

En conclusión, la salud global de un sistema es directamente proporcional a su cantidad de Energía, Inteligencia y Organización.

Propone una serie de principios de comportamiento de los sistemas abiertos, que modernizan su comportamiento independientemente de su carácter de sistema biológico, físico u organizativo. A continuación, seexponen aquí en su formulación original (Katz y Kahn 1966:28-35), realizando las convenientes particularizaciones para el caso de la organización. Estas propiedades son de gran importancia a la hora de definir la eficacia organizativa desde la perspectiva sistémica.

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA COGNITIVO

Una de las cosas más obvias acerca de los niños es que aprenden mucho en el curso dela infancia. Para que este aprendizaje tenga lugar, el niño ha de estar dotado en el momento del nacimiento de un sistema cognitivo que sea capaz de aprender. Tradicionalmente se creía que en el momento del nacimiento, este sistema contenía tan sólo una pequeña cantidad de principios simples de aprendizaje y todo lo demás resultaba de la aplicación de esos principios sobre el estímulo recibido.Aproximadamente en los últimos 30 años, los diversos estudios sobre el comportamiento infantil han puesto de manifiesto que el bebé nace con una rica estructura organizativa para procesar la información. Se ha puesto especial atención al estudio de los sistemas sensoriales de la visión y audición porque estos son los sistemas que envían información a los procesos centrales del sistemacognitivo (Banks y Salapatek, 1983; Aslin et. al., 1983) Dicho sistema esta formado básicamente por 4 niveles de procesamiento los cuales son:

1) La arquitectura cognitiva.

2) Las representaciones mentales

3) Procesos de tarea.

4) Los procesos ejecutivos y el conocimiento meta cognitivo.

Desde un punto de vista de sentido común diríamos: Teoría Clásicade la Cognición Conocer Por lo que concluiríamos es Actividad psíquica superior de la función integrada del cerebro. Que la psicobiología es la ciencia que tiene por objeto el estudio y explicación de los procesos cognitivos

Según el diccionario:

Teoría Clásica de la Cognición: Es efecto y acción de conocer o conocer. Sentir advertir entender conjeturar percibir saber averiguarCognitivo Todo lo relativo al conocimiento Sistema Cognitivo: Es la actividad psíquica de una estructura central Todo aquello que es capaz de conocer Cognoscitivo

Capacidad de buscar algo Cognoscitivo: Sería la actividad del estudiante que revisa su libro es por ello existe es Teoría Clásica de la Cognición

Los sistemas o modalidades de representación del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinismo biológico y determinismo mecanicista
  • Organizaciones mecanicistas y organicas
  • organizador cognitivo
  • Organizaciones biologicas
  • Organizaciones mecanicistas
  • La narración como organizador cognitivo
  • Piaget y la dimencion biológica de los procesos cognitivos
  • Comparación Entre Organizaciones Mecanicistas Y Orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS