Organizaciones campesinas y obreras, afiliadas al estado.

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Organizaciones campesinas y obreras, afiliadas al estado.
A) Campesina: CNC (Confederación nacional campesina) Intentan seguir con su original puposito de mejorar la vida del campesino y la leysobre sus campos. Se han organizado para el respaldo de las decisiones presidenciales.
B) Obrera CROM (Confederación regional obrera mexicana) En su declaración de principios establecía, como objetivoprincipal de los trabajadores, el de la lucha de clases y, como finalidad suprema para el movimiento del proletario, la socialización de los medios de producción. Ahora se le conoce como CTM y formaparte del PRI.
C) CGT (Confederación General de Trabajadores) La CGT adopto como principios fundamentales “la lucha de clases y la acción directa”, que implicaba la exclusión de toda clase departicipación política.
D) CGOCM (Confederación Nacional de Obreros y Campesinos de Mexico) No representó un cambio en la conciencia del movimiento obrero, así que no se desviaba de las ideas delos demás comités.
E) CTM (Confederación de Trabajadores Mexicanos) Es el sucesor de CROM, defiende los derechos del trabajador y esta con el PRI.
F) CONCAMIN (Confederación Nacional de CámarasIndustriales)su objetivo es Procurar y canalizar recursos económicos para el desarrollo de proyectos productivos y de educación, que permitan mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos y/ocon capacidades diferentes, contribuyendo al desarrollo sustentable de la nación.
G) CONCANACO (Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio) Representar, promover y defender loslegítimos intereses de las empresas pertenecientes a los sectores comercio, servicios y turismo, a través de la integración y fortalecimiento de todas las Cámaras Confederadas.
H) COPARMEX (ConfederaciónPatronal de la Republica Mexicana) pugnamos por generar más y mejores empresas para México, que a su vez contribuirán a generar una mejor calidad de vida, mejores empleos, una mejor educación, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinos y obreros
  • organizaciones campesinas
  • Organizaciones campesinas
  • Organizaciones obreras
  • campesinos y obreros de la revolución
  • movimiento obrero y campesino
  • De campesino a Obrero
  • Organizaciones Campesinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS