Organizaciones de calidad

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
ORGANIZACIONES DE CALIDAD
1. ¿Cómo define la organización “calidad”?
El término “Calidad” para la empresa Segal Electric`s es Capacidad de Respuesta, cumplir con las órdenes de ventade los cliente.
Es más importante para ellos cumplir con los pedidos como lo manifiesta Virginia, el cumplir con el 95% de los pedidos en tiempo es un punto que los ha diferenciado desus competidores.
Sin embargo eso está muy lejos de Calidad de los productos y servicios que ofrece.
2. ¿Qué prioridad tiene cada uno de los involucrados en el caso? ¿Está justificada supostura? ¿Por qué?
La calidad pasa a segundo plano tanto para Virginia como para Peter, su prioridad número uno es el cumplimiento de los pedidos de los clientes a pesar de que la genteno esté capacitada para ensamblar o las arandelas sean de baja calidad etc.
Para George trae la inercia de su anterior trabajo y el sabe que la calidad debe ser un punto importante en elproceso y debe ser lo más importante.
3. Tomando en cuenta los principios de calidad, selecciona los tres que consideres más importantes para que esta organización inicie sutransformación hacia una organización eficiente.
Liderazgo: Cualquier cambio que se inicie en la organización debe contar con el ejemplo la gerencia, para el caso de la empresa Segal Electric`s,Peter se convirtió en parte del problema y si a Peter lo miden por la facturación que se tenga mes con mes, la calidad seguirá estando en segundo plano, se requiere un liderazgo efectivo queestablezca estrategias, metas y objetivos permita a organización darle la vuelta a la situación que está viviendo.

Participación del Personal: Después de poner en marcha el principio deliderazgo, el personal juega un papel importante para convertirse en una organización eficiente, debiendo establecer las mismas prioridades para todos y hablando el mismo lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Las Organizaciones
  • Calidad En Las Organizaciones Publicas
  • La Calidad Humana y Su Impacto En Las Organizaciones
  • Evolución de la calidad en las organizaciones.
  • Mejoramiento y control de calidad en las organizaciones
  • Sistema de calidad para organizaciones
  • Calidad Etica En Las Organizaciones
  • La Calidad; Sus Principios E Importancia En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS