Organizaciones de desarrollo internacional

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
El estado y los objetivos y funciones de los organismos de cooperación internacional tienen una relación que beneficia al pueblo, ya que estos organismos nos benefician tanto en la salud,educación, alimentos, trabajo e infraestructura otros también invierten en la conservación del medio ambiente, transporte.
Unos de estos organismos es el FMI (Fondo Monetario Internacional) este actúa comointerventor cuando trata de imponer requisitos para la realización de financiamientos a países que lo necesitan estos en su mayoría de escasos recursos. Nicaragua no ha estado ajeno a esto, estospréstamos han servido para solucionar necesidades a sectores nicaragüenses vulnerables y para el desarrollo del país.
El Banco Mundial es una organización internacional que está constituido por 184 países,este tiene como objetivo reducir la pobreza en el mundo y mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos, este invierte en escuelas, hospitales, y organismos de protección del medioambiente. El banco mundial en Nicaragua implementa proyectos como PRODEP (administración de tierras), PERZA (electrificación rural en zonas aisladas), entre otros.
El BID o Banco Interamericano deDesarrollo es una institución intergubernamental que está formada por 26 naciones americanas y 26 países extra regionales. El BID en Octubre de 2014 aprobó US$ 85 millones para mejorar la red hospitalaria enel occidente de Nicaragua, este es uno de los tantos proyectos que el BID ha realizado en Nicaragua.
El Banco centroamericano de integración económica (BCIE) está constituido por paísescentroamericanos (Guatemala, El salvador, Honduras Nicaragua), uno de los objetivos de este es responder a proyectos de energía renovable. Este ha impulsado en Nicaragua proyectos como Hidropantasma (Proyecto deenergía hidroeléctrica en Pantasma).
Organizaciones No gubernamentales son organismos con la finalidad de ayudar a países pobres a nivel mundial que ayudan para su desarrollo económico y elevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS