Organizaciones de la agricultura familiar piden por la implementación de ley

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Organizaciones de la Agricultura Familiar piden por la implementación de ley.
15-5-2015

Referentes de las organizaciones que integran el Frente Agrario Evita, se reunieron en el día de la fechacon el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín. En pos de reclamar por la implementación de la ley provincial Nº4952, la constitución de una mesa de Trabajo y Dialogo que tenga comoobjetivo la aplicación de la ley, y la ejecución del presupuesto asignado para el periodo 2015.
La reunión interinstitucional tuvo como objeto acordar, principalmente la implementación de las políticaspúblicas dirigidas a la Agricultura Familiar, que durante el gobierno de Alberto Weretilneck, con la eliminación de la Secretaria de Economía y Agricultura Familiar, quedaron inactivas. Enconsecuencia, se reclamo la designación de la autoridad de aplicación o área de Gobierno a cargo, eliminada del organigrama del ministerio por el actual gobierno.
En este marco, se solicito la urgenteimplementación de la ley Nº 4952, ley que significo un reconocimiento muy importante para el sector, que siempre quedaba excluido y marginado de las políticas de desarrollo agropecuario, como así también, serequirió la constitución de una mesa de Trabajo y Dialogo, constituida por los referentes del frente y trabajadores del ministerio, que tenga como objetivo proyectar la aplicación de la ley.
De lamisma manera, se pidió la ejecución del presupuesto asignado para el periodo 2015, ya que la necesidad de recursos y apoyo a los productores de la Agricultura Familiar es constante, paralelamente, sereclamo la implementación del mecanismo de recaudación dispuesto en la ley en su artículo 13, inciso D, a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria.
En la misma dirección, las organizacionessolicitaron informes diarios sobre la ejecución de los recursos y acciones en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada en el 2014, dirigida a mejorar la situación crítica de los agricultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura familiar
  • AGRICULTURA FAMILIAR
  • AGRICULTURA FAMILIAR
  • Agricultura familiar
  • Impacto De La Implementación Tecnologica En Las Organizaciones
  • Implementacion de modelo de salud familiar
  • Año de la agricultura familiar
  • Familia y ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS