Organizaciones de los trabajadores que surgieron en la revolución industrial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
SOCIEDAD Y CULTURA



Organizaciones de los trabajadores que surgieron en la revolución industrial
La Revolución Industrial dio forma y estructura a los futuros sindicatos y asociacionesobreras entra las naciones industriales que a su vez sirvieron de base a los partidos políticos obreros principalmente en Inglaterra como pionera de la Revolución Industrial, Francia, Italia, Bélgica,Rusia, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica.
Los movimientos obreros rusos se alinearon principalmente en los soviets de fábrica que infiltrados por los comunistas sirvieron de base de apoyo paralas brigadas que llevaron a la Revolución de Octubre de 1917 que dieron al traste con el régimen zarista de Rusia y establecieron el régimen socialista de la URSS posterior.
En Inglaterra los diversospartidos de origen obrero-sindical llevaron al Parlamento de los Comunes a los primeros dirigentes que apoyaron las nuevas políticas obrero-sociales que modificaron:
Algunas condiciones obtenidaspor las primeras asociaciones fueron:
Control la jornada laboral, semanal y mensual, vacaciones anuales el trabajo de los menores de edad y la edad de retiro por vejez la igualdad de condiciones dela obrera frente al trabajo masculino el diseño moderno de los sindicatos encargados de proteger los derechos de los trabajadores industriales y agrarios.
Los sindicatos obreros norteamericanosfueron claves para el desarrollo posterior de las asociaciones sindicales que infiltraron todas las actividades industriales y comerciales logrando grandes avances en el movimiento obrero mundial del cualson líderes indiscutidos.
Una de las primeras asociaciones obreras fue.... "La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) o Primera Internacional, fue la primera gran organización que tratóde unir a los trabajadores de los diferentes países.
Fundada en Londres en 1864, agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones de los trabajadores que surgieron en la revolución industrial
  • Protestas De Los Trabajadores En La Revolucion Industrial
  • trabajo practico revolucion industrial
  • Trabajo De Investigación De La Revolución Industrial
  • La Revolucion Industrial Trabajo Historia
  • La revolucion industrial y los trabajadores
  • Trabajo Camila Revolucion Industrial
  • Caracteristicas Del Sistema Surgido Despues De La Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS