Organizaciones De Salud En Venezuela

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Organizaciones de Salud en Venezuela
ACCSI – Acción Ciudadana Contra el Sida: Es una organización sin fines de lucro comunitaria que ante la realidad del VIH/Sida en Venezuela, desarrolla estrategias articuladas y efectivas para la protección, promoción y defensa de los derechos humanos. Tiene como función: Intensificar las acciones para la promoción, defensa y protección de los derechoshumanos de las personas que viven con Vih/Sida y poblaciones vulnerables en Venezuela, a través de la movilización, cabildeo, atención y monitoreo. Formar en áreas relacionadas con VIH/Sida, derechos humanos y participación estratégica, a los sectores involucrados Incrementar la participación activa y conjunta de los sectores relacionados con VIH/Sida y Derechos Humanos, para mejorar la acción,coordinación, monitoreo y evaluación de las respuestas al VIH/Sida en
Venezuela, Desarrollar mecanismos eficientes y sostenibles para coordinar, ejecutar, evaluar y monitorear los proyectos de la organización.
Asociación Venezolana para el síndrome de Down (AVESID): Institución no gubernamental que surge para dar una respuesta específica a una condición específica como lo es el síndrome de Down. Noexistía para aquel entonces en nuestro país ninguna entidad que se encargara de atender las necesidades particulares que esta población demandaba y demanda, tanto en el área educativa ni, mucho menos, en lo que concierne a la salud. Tampoco para aquel entonces en Venezuela era común encontrarse con personas con síndrome de Down integradas a su entorno escolar. La función de AVESID es Trabajar en prode la salud, la inclusión en todo sentido; escolar, social y laboral. Luchar por la igualdad de oportunidades en todas estas áreas para la persona con síndrome de Down. En conclusión, la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos.
Asotransito: Asociación civil sin fines de lucro para la prevención de accidentes de tránsito y apoyo a sus víctimas. Los accidentes viales en Venezuela, sonla primera causa de muerte en individuos entre 12 y 35 años de edad, personas en plena edad productiva. Esta pandemia deja un número anual de personas y familias enlutadas, las cuales quedan a la merced de sus sentimientos dolorosos y sin orientación legal gratuita. Asotransito ofrece cursos para mejorar la forma de conducir y ofrece programas de apoyo a personas que han sufrido accidentes detránsito.
AVEPANE: Asociación venezolana de padres y amigos de niños excepcionales: Es una Asociación sin fines de lucro, que se dedica a la prevención, diagnóstico, y educación de personas con retardo mental y al desarrollo del conocimiento en el mismo campo, incluyendo la formación de docentes a nivel universitario.
BANDESIR. Banco de Sillas de Ruedas: Somos una institución sin fines de lucro, quese dedica al suministro de sillas de ruedas e implementos ortopédicos a las personas de escasos recursos con discapacidad física.
CRUZ ROJA VENEZOLANA: Brindar ayuda humanitaria oportuna y eficaz, dirigida a favor de víctimas de conflictos armados internacionales o no internacionales y/o en desastres producidos por fenómenos naturales. Esto mediante el desarrollo permanente en el ámbito nacionalde un conjunto de actividades regidas por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Mejorar la situación de las personas vulnerables en el territorio nacional, mediante la acción permanente de los distintos programas  promovidos por los componentes delMovimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a saber, socorro y desastres, juventud, difusión, salud, voluntariado, búsqueda, Colegio Universitario de Enfermería de la Cruz Roja Venezolana y el Instituto Henry Dunant de la Cruz Roja Venezolana todos con la participación entusiasta y decidida de los voluntarios. Coadyuvar en tiempos de conflictos armados o disturbios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Y Sus Organizaciones
  • Organizaciones Saludables
  • organizaciones de salud
  • Organizaciones saludables
  • salud en venezuela
  • La salud en venezuela
  • La salud en venezuela
  • Organizaciones politicas en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS